viernes, 23 de diciembre de 2011

Egipto registra una nueva muerte por gripe aviar | Biociencia | elmundo.es

H5N1 | Un hombre de 29 años

Egipto registra una nueva muerte por gripe aviar

Profesionales sanitarios sacrifican miles de pollos en Hong Kong. | Kin Cheung (AP) Profesionales sanitarios sacrifican miles de pollos en Hong Kong. | Kin Cheung (AP)
  • Se trata de un hombre de 29 años de edad que falleció el pasado 19 de diciembre
  • Según las investigaciones realizadas, el joven estuvo expuesto a aves de corral

Un nuevo fallecimiento por gripe aviar A/H5N1 en Egipto eleva ya a 54 las muertes por esta causa en el país y a 156 los afectados, según ha informado el Ministerio de Salud y Población egipcio a la Organización Mundial de la Salud OMS).

Se trata de un hombre de 29 años de edad, procedente de la gobernación de Dakahlia. Desarrolló síntomas de gripe aviar el pasado 8 de diciembre y fue ingresado en el hospital el 15 de este mes, donde recibió tratamiento con oseltamivir. Estuvo en estado crítico y murió el pasado 19 de diciembre.

El caso fue confirmado por los Laboratorios Centrales de Salud Pública, un Centro Nacional del Gripe de la Red de Vigilancia Global de la Gripe de la OMS, el 18 de diciembre. Según las investigaciones realizadas sobre la fuente de la infección, el joven estuvo expuesto a aves de corral.

No se trata de la única novedad en relación con la gripe aviar. Esta semana las autoridades sanitarias de Hong Kong informaban de que habían sacrificado a más de 17.000 aves tras haber detectado un caso de infección por H5NQ. Con esta medida se pretende evitar el contagio a otros animales y que se propague la infección a otros países.

Desde que en 2003 se detectera los primeros brotes de gripe aviar, han resultado infectadas 573 personas, de las que 336 han muerto, según datos de la OMS.
Egipto registra una nueva muerte por gripe aviar Biociencia elmundo.es

No hay comentarios: