miércoles, 7 de diciembre de 2011

La SEMG reitera su postura en contra de la ECOE como medio de obtención del título de Medicina de Familia || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La SEMG reitera su postura en contra de la ECOE como medio de obtención del título de Medicina de Familia

 
 
Madrid (08-09/12/2011) - Redacción

Los principales argumentos de la SEMG, "relativos a falta de idoneidad de la prueba, condiciones de inequidad, inapropiada adecuación de la prueba al colectivo diana, injustas condiciones de evaluación e inaceptable coste económico, no solo continúan vigentes en la actual convocatoria sino que se han acrecentado con la presente modificación de la metodología", señala

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), ante la realización estos días de la prueba ECOE, ha señalado que, desde hace años, la SEMG siempre se ha posicionado, "de forma clara y contundente en contra de la utilización de este tipo de prueba de evaluación para la obtención del título de especialista en Medicina de Familia". Las razones de esta oposición fueron publicadas hace años y están disponibles en la página web de la propia Sociedad.
Los principales argumentos de la SEMG, "relativos a falta de idoneidad de la prueba, condiciones de inequidad, inapropiada adecuación de la prueba al colectivo diana, injustas condiciones de evaluación e inaceptable coste económico, no solo continúan vigentes en la actual convocatoria sino que se han acrecentado con la presente modificación de la metodología", señala.
Desde la SEMG concretan que "entendemos que, además de la razones conceptuales descritas en el citado documento, existen razones formales (escaso tiempo entre la convocatoria a los interesados y la realización de la prueba, cambio en los contenidos o en la duración de la misma) que suponen una total falta de sensibilidad y consideración hacia los participantes, en su mayoría profesionales con una larga y contrastada trayectoria en Atención Primaria".
La SEMG desea que la homologación del colectivo pueda realizarse "de manera efectiva, completa y definitiva por otros medios que los desarrollados hasta ahora, para lo que siempre ha estado dispuesta a colaborar con las Administraciones públicas competentes. A estos efectos, ha realizado numerosas propuestas que, desgraciadamente, nunca han sido consideradas".
La SEMG espera de las próximas autoridades sanitarias y del resto de entidades vinculadas con el problema de la homologación del título de médico de familia una actitud más abierta y positiva con el único objetivo de concluir este proceso definitivamente.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La SEMG reitera su postura en contra de la ECOE como medio de obtención del título de Medicina de Familia

No hay comentarios: