sábado, 3 de diciembre de 2011

María Dolores de Cospedal anuncia la gestión público-privada para algunos hospitales de la región que son actualmente "inviables" :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

María Dolores de Cospedal anuncia la gestión público-privada para algunos hospitales de la región que son actualmente "inviables"

Toledo (03-07/12/2011) - E.P.

Sube 2,5 horas la jornada de funcionarios y baja su sueldo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho pública su intención de recurrir a la gestión público-privada en algunos hospitales de la región que son actualmente "inviables". En concreto, esta medida afectará a los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso. Además ha anunciado un aumento de la jornada de los empleados públicos en 2,5 horas, de tal forma que pasarán de las 35 semanales a 37,5; una reducción bruta del 3 por ciento del salario total de todos los funcionarios "con carácter transitorio", a través de la rebaja del 10 por ciento del complemento específico y asimilado.
Estas son solo algunas de las medidas que conforman la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, que pretende un ahorro de 350 millones, que se suman a los 1.815 de la primera parte, y que ha presentado Cospedal. En él que se incluye, asimismo, "reconsiderar" la gratuidad universal de materiales, que irá en función de la renta, criterio que también se valorará a la hora de conceder prestaciones sociales.
Según ha avanzado Cospedal, en rueda de prensa, con respecto al tema de los hospitales, los ciudadanos "no van a notar cuando entren a un centro sanitario nada diferente de lo que notan ahora"
Cospedal ha adelantado además la decisión del Ejecutivo de prorrogar los presupuestos actuales durante todo el año 2012, y la aprobación, en un próximo Consejo de Gobierno a celebrar en Albacete el día 7 de diciembre, de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de Castilla-La Mancha.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad María Dolores de Cospedal anuncia la gestión público-privada para algunos hospitales de la región que son actualmente "inviables"

No hay comentarios: