viernes, 16 de diciembre de 2011

Más del 90 por ciento de los hospitales catalanes está por encima de la media europea en TIC || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Más del 90 por ciento de los hospitales catalanes está por encima de la media europea en TIC

Barcelona (17-19/12/2011) - Redacción

El Mapa de Tendencias de 2011 de las TIC en los servicios sanitarios de Cataluña constata que en los últimos cinco años se ha duplicado la inversión destinada a la mejora de infraestructuras

El 92 por ciento de los hospitales catalanes se encuentran por encima de la media de la Unión Europea (UE) en cuanto a la implantación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha explicado la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña en un comunicado.

El consejero catalán, Boi Ruiz, ha presidido el acto de presentación del Mapa de Tendencias de 2011 de las TIC en los servicios sanitarios de Cataluña, en el que se constata que en los últimos cinco años se ha duplicado la inversión destinada a la mejora de infraestructuras.

La encuesta se ha realizado en 139 entidades sanitarias, que engloban el cien por cien de hospitales, y ha servido para recopilar información sobre plataformas tecnológicas, sistemas de información, conectividad, interoperabilidad, servicios de telemedicina, seguridad y gestión de las TIC.

Según Salud, el 94 por ciento de los hospitales de agudos de Cataluña ya no imprime imágenes radiológicas y el sistema de transmisión y el archivo de imágenes (Pacs) se está transformando en un repositorio global de toda la imagen médica, facilitando el acceso desde la historia clínica electrónica.

Asimismo, un 28 por ciento de los centros ya ofrecen la gestión de las citas por Internet, un 28 por ciento posibilitan consultas asistenciales por teléfono y un 30 por ciento interactúan con los pacientes mediante mensajes de texto enviados al teléfono móvil.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Más del 90 por ciento de los hospitales catalanes está por encima de la media europea en TIC

No hay comentarios: