miércoles, 12 de diciembre de 2012

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Cuatro de cada cinco asistentes a Biospain 2012 identificaron oportunidades reales de negocio en la Feria

Bilbao (13/12/2012) - Redacción

Según los resultados de la encuesta de satisfacción realizada por la organización el evento realizado en Bilbao es valorado positivamente por el 93 por ciento de los asistentes y que un 97 por ciento considera la posibilidad de repetir en futuras ediciones

Biospain 2012 se consolida como la principal plataforma para generar oportunidades de negocio del sector biotecnológico español. Según los resultados de la encuesta realizada por la organización, el 77 por ciento de los asistentes a Biospain 2012 asegura haber identificado oportunidades reales de negocio en la Feria. Este dato cumple con uno de los objetivos marcados por la organización, el convertir a Biospain en un dinamizador de la actividad sector ante un entorno económico adverso.

En cuanto a la valoración general del evento, un 93 por ciento lo valora positivamente y un 88 por ciento indica que se cumplieron sus expectativas, siendo las posibilidades de networking que ofrece Biospain el apartado más valorado de esta edición. De hecho, este año el partnering de Biospain generó un récord de 2.775 reuniones bilaterales, convirtiéndose en el 5º evento de este tipo a nivel internacional.

Además del alto número de reuniones generadas durante los tres días de duración de este encuentro, los encuestados indican que el 97 por ciento de estas reuniones derivarán en un segundo contacto posterior. Uno de los motivos por los que el partnering y las reuniones bilaterales son cada vez más valoradas en Biospain, es la oferta tecnológica accesible a los participantes en el evento, con más de 643 tecnologías o productos ofertados (un 22 por ciento más que en la última edición de 2010).

Además, el resultado de la encuesta arroja información de utilidad para conocer las prioridades de las empresas biotecnológicas en este entorno económico adverso. La mayoría de los participantes en Biospain 2012 (un 48 por ciento) tenía como objetivo principal localizar colaboraciones de I+D. Otros objetivos destacados fueron la atracción de potenciales clientes (46 por ciento), conocer las últimas tendencias y tecnologías (32 por ciento) y analizar a la competencia (26 por ciento).

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