martes, 8 de agosto de 2017

Inversores asiáticos apuestan por el sector biotecnológico y sanitario español - DiarioMedico.com

Inversores asiáticos apuestan por el sector biotecnológico y sanitario español - DiarioMedico.com



FONDO INICIAL DE 2,5 MILLONES DE EUROS

Inversores asiáticos apuestan por el sector biotecnológico y sanitario español

La empresa españila Innomedyx se ha aliado con un grupo de inversores asiáticos para crear un fondo de capital para acelerar los proyectos biomédicos y de tecnológica sanitaria.
Enrique Mezquita. Valencia   |  08/08/2017 09:04
 
 

Rosa Valenzuela
Rosa Valenzuela, tercera por la derecha, con representantes de los inversores asiáticos (DM)
La reforma sanitaria y los cambios económicos estructurales y aperturistas en China suponen interesantes oportunidades de negocio para las empresas extranjeras especializadas en productos farmacéuticos de alto valor añadido, servicios de diagnóstico genético, gestión hospitalaria y tecnología sanitaria. España está entre los líderes mundiales en cualquiera de los ámbitos que integran el sector salud (productos farmacéuticos, tecnología y equipamiento, sistemas de gestión, biotecnología) y por ello China representa una gran oportunidad de inversión. En este escenario, la empresa española Innomedyx (un centro de investigación traslacional en Medicina de capital privado y constituido para favorecer la interacción entre la investigación básica y la clínica aplicada), se ha aliado con un grupo de inversores asiáticos en la creación de un fondo de capital para acelerar la traslación de productos de biomedicina e innovación tecnológica sanitaria, diseñados para el desarrollo de estrategias que garanticen su transformación en la medicina del futuro (diagnóstico avanzado, medicina personalizada o medicamentos de precisión).
"Lo primero ha sido crear un fondo inicial de 2,5 millones de euros para la aceleración de proyectos biotecnológicos de la cartera de proyectos de Innomedyx (inversión en la compra de patentes, creación de alguna spinoff o codesarrollo de alguna tecnología puntera), que también gestionará y coordinará los proyectos en los que invertir", ha explicado a DM Rosa Valenzuela, directora general de Innomedyx. La inversión está prevista para el ejercicio 2017 y en el siguiente se pretende ampliar el fondo de inversión. Para ello, "realizaremos una expedición a China para captar nuevos inversores y alianzas estratégicas para el desarrollo de negocio. Además, en España organizaremos reuniones en universidades, centros de investigación y parques de empresas para captar proyectos maduros con necesidades de financiación o madurez para la internacionalización".

Potencial

Respecto al éxito de la iniciativa, Valenzuela ha apuntado que su empresa, situada en el Biopolo del Campus de Salud del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, "dispone de una cartera de proyectos y tecnologías, tanto de tratamiento como de diagnóstico, con madurez suficientes para ser licenciados a las empresas del sector". Además, trabaja con un cluster de empresas e instituciones públicas y privadas asociadas, entre las que se encuentran universidades, centros de investigación y empresas del sector tecnológico y biosanitario. A ello se suma que el Gobierno chino está abriéndose al comercio exterior y tiene intención de invertir cerca de 700.000 millones de euros en el exterior en los próximos cinco años, "después de que la inversión en 2016 superara los 150.000 millones".

No hay comentarios: