sábado, 5 de agosto de 2017

Valencia: Críticas a la gestión de las listas de espera - DiarioMedico.com

Valencia: Críticas a la gestión de las listas de espera - DiarioMedico.com



DEFIENDEN EL MODELO ALZIRA

Valencia: Críticas a la gestión de las listas de espera

Una asociación de profesionales y ciudadanos que defiende que el modelo Alzira ha criticado la "nefasta gestión" de las listas de espera quirúrgica por parte de la Consejería de Sanidad.
Enrique Mezquita. Valencia   |  04/08/2017 14:53
 
 

SanitatSolsUna, una asociación de profesionales y ciudadanos que defiende que el Departamento de Salud de la Ribera, en Alzira (Valencia), se siga gestionando mediante concesión administrativa cuando concluya el contrato actual, ha criticado la "nefasta gestión" de las listas de espera quirúrgica por parte de la Consejería de Sanidad, que contrasta con el "trabajo eficiente" del modelo Alzira.
Según ha apuntado la asociación, mientras la "incompetencia" de la consejera Carmen Montón demora diagnósticos durante meses, como está sucediendo en Castellón con el cribado de cáncer de mama (en referencia a una avería en una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama que ha retrasado los resultados de las mamografías), "en Alzira damos resultados en media hora -gracias a la incorporación de la biopsia rápida de mama-".
Además, han señalado que los recientes datos sobre lista de espera quirúrgica, muestran un crecimiento de los pacientes que llevan más de seis meses esperando para ser intervenidos (de 11.526 del corte de marzo a 12.133 en la actualidad). Para SanitatSolsUna, la situación global es culpa de la "mala gestión" de la consejera Montón, que se agrava por el hecho de que "quiere acabar con el modelo Alzira". En opinión de la asociación, este modelo permite "mejorar la atención a los pacientes y darles una sanidad cada vez con más calidad". En este sentido, a modo de ejemplo, cabe recordar que en el corte del primer trimestre de 2017, la demora media de la Ribera fue 50 días inferior a la del conjunto regional (54 frente a 104 días).

Sigue recogida de firmas

SanitaSolsUna también ha reiterado que aumenta el apoyo a impedir la reversión del Departamento de La Ribera, ya que a día de hoy tiene más de 1.600 adhesiones y recogido más de 20.100 firmas en change.org.

No hay comentarios: