lunes, 27 de mayo de 2019

Chiesi adquiere la licencia de Raxone® de Santhera Pharmaceuticals

Chiesi adquiere la licencia de Raxone<sup>®</sup> de Santhera<strong> </strong>Pharmaceuticals

Noticias Farmacia



Chiesi adquiere la licencia de Raxone® de Santhera Pharmaceuticals

chiesi-adquiere-la-licencia-de-raxonesupsup-de-santherastrong

El fármaco, del que Chiesi obtendrá todos sus derechos para el desarrollo, comercialización y distribución en todo el mundo excepto Estados Unidos y Canadá, está indicado para el tratamiento de la alteración visual en adolescentes y adultos con Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (NOHL).
El Grupo Chiesi acaba de firmar un acuerdo de licencia exclusiva con Santhera Pharmaceuticalsa través del cual adquiere la licencia de Raxone® (idebenona), un medicamento huérfanoindicado para el tratamiento de la alteración visual en adolescentes y adultos con Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (NOHL). La neuropatía óptica hereditaria de Leber es una enfermedad hereditaria ultrarrara caracterizada por la pérdida progresiva de la visión.
En virtud de este acuerdo, Santhera transfiere al Grupo Chiesi todos los derechos para el desarrollo, comercialización y distribución de Raxone® para todos los países excepto Estados Unidos y Canadá. En un segundo paso, tras la finalización de los compromisos regulatorios por parte de Santhera, el Grupo Chiesi tiene la opción de adquirir completamente el negocio de Raxone®.
"El Grupo Chiesi tiene un fuerte compromiso en el área de las enfermedades raras. Llevar tratamientos innovadores a los pacientes afectados por enfermedades raras o ultrarraras y mejorar su calidad de vida es uno de nuestros objetivos más importantes. Este acuerdo estratégico refuerza este compromiso con una opción terapéutica para los pacientes afectados de Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (NOHL)", comenta Ugo Di FrancescoCEO del Grupo Chiesi.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: