El Desafío e-Dea Salud busca una solución para conocer y dar mayor voz al paciente
La iniciativa, dirigida a startups y organizaciones de carácter innovador, está impulsada por la fundación Pfizer en colaboración con el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell y Richi Foundation.
El Desafío e-Dea Salud de la Fundación Pfizer llega a su tercera edición de la mano del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y con la colaboración de Richi Foundation. Desde este momento se abre la nueva convocatoria, hasta el 31 de mayo, dirigida a startups y organizaciones de carácter innovador. En esta ocasión, se les reta a desarrollar una alternativa que permita conocer y dar mayor voz al paciente.
Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, destaca que el talento que reside en el mundo de las startups "constituye una oportunidad para responder a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios; de ahí la apuesta de la Fundación Pfizer por esta iniciativa, mediante la que buscamos contribuir al emprendimiento y potenciar las nuevas tecnologías para avanzar hacia una mejor asistencia sanitaria".
Por otra parte, el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, señala que "en un entorno sanitario rápidamente cambiante debido a la irrupción de la tecnología y al creciente empoderamiento de la sociedad en las decisiones en salud, el Desafío e-Dea Salud nos abre una puerta para buscar soluciones innovadoras a los nuevos retos que se nos plantean. En este caso, necesitamos soluciones ágiles que nos permitan estandarizar e implementar planes de mejora de la experiencia y expectativas del paciente, de manera continuada en el tiempo".
Dar respuesta a las necesidades del reto planteado
Tras la recepción de las propuestas por parte de la Fundación Pfizer, un comité de evaluación, formado por representantes del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí y de la propia fundación, seleccionará las tres que den una respuesta más aproximada a las necesidades del reto planteado. Estos tres finalistas realizarán durante el mes de julio un programa de inmersión de dos días en el Hospital Parc Taulí. Durante este tiempo, compartirán el espacio con los profesionales para entender mejor la realidad y las necesidades a la que se enfrentan día a día en un hospital, y así afinar su propuesta para dar una mejor respuesta al reto planteado.
Finalmente, tendrá lugar la presentación de las propuestas definitivas en un evento público y se producirá la decisión final del Jurado. La Fundación Pfizer concederá al proyecto ganador un premio de 1.500€ y una beca para una estancia en el programa de tres semanas que Richi Social Entrepreneurs organiza en Boston, un ecosistema de innovación único, en donde podrán evolucionar su proyecto con mentores pertenecientes al MIT, Harvard, hospitales de referencia, centros de investigación, incubadoras y aceleradoras, inversores y empresas.
Allí, el equipo podrá profundizar en su estrategia y adquirir los contactos y conocimientos necesarios que les ayuden a desarrollar un prototipo que deberán, necesariamente, presentar para ser validado por el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí.
¿Cómo inscribirse?
El Desafío e-Dea Salud se dirige tanto a emprendedores, startups, organizaciones o instituciones públicas o privadas como a universidades, centros y similares que estén interesados en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la salud.
Toda la información, bases y formulario se encuentran en la página web de la Fundación Pfizer www.fundacionpfizer.org. Para participar, es requisito fundamental ser una entidad legalmente constituida.
La organización candidata debe rellenar el formulario, que puede ser descargado desde la web, y remitirlo debidamente cumplimentado antes del 31 de mayo a fundacionpfizer@pfizer.com.
por IM Médico Publimas Digital s.l.
No hay comentarios:
Publicar un comentario