lunes, 27 de mayo de 2019

Integrar la humanización en la estrategia de los Servicios de Farmacia, objetivo de la SEFH

Integrar la humanización en la estrategia de los Servicios de Farmacia, objetivo de la SEFH

Noticias Farmacia

Integrar la humanización en la estrategia de los Servicios de Farmacia, objetivo de la SEFH

integrar-la-humanizacion-en-la-estrategia-de-los-servicios-de-farmaci

Dieciocho Farmacéuticos Especialistas participaron en el taller precongreso ‘Sevilla Experience’ para buscar una solución que logre este fin basándose en la Guía de Humanización de la SEFH. Los resultados y sus avances se presentarán durante el 64 Congreso Nacional de la sociedad.
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebró el pasado martes el taller precongreso `Sevilla Experience´ en el que se trabajó sobre una solución que ayude a integrar la humanización en la estrategia de los Servicios de Farmacia, basándose en la Guía de Humanización de la SEFH y persiguiendo la motivación y la implicación del equipo.
Según subrayó la Dra. Ana Álvarezcoordinadora de la Guía de Humanización de la SEFH y de este taller"esta iniciativa ha sido una experiencia muy enriquecedora. Con nuestros compañeros farmacéuticos hemos validado la propuesta de una estrategia de implantación de la humanización en los Servicios de Farmacia, apoyada por herramientas innovadoras y creativas, que han generado un extraordinario feedback con el que dicha estrategia saldrá muy reforzada. Los siguientes pasos serán analizar toda la información generada en el taller, prototipar en algún Servicio de Farmacia el resultado de dicho análisis y finalmente presentar el proyecto en el próximo Congreso de la SEFH para compartirlo y ofrecerlo a todos los Servicios de Farmacia. Creo que esto supondrá un complemento perfecto a la Guía de Humanización".
Por primera vez se realiza un evento relacionado con la cita científica anual por excelencia de la Farmacia Hospitalaria muchos meses antes de la inauguración oficial. El Dr. Morillo, Presidente del Congreso ha declarado que, "en línea con el espíritu del congreso, en el que queremos que el congresista viva una `experiencia´, hemos planteado un formato totalmente innovador y disruptivo para perfilar la mejora de la humanización asistencial en los Servicios de Farmacia".
"Confiamos -continúa el Dr. Morillo- que lo que se trabaje durante y, posteriormente, al taller precongreso, sirva no solo a los servicios de los asistentes participantes, sino, sobre todo, sirva de espejo para el resto de hospitales de España. Por ello, durante el congreso se habilitará un espacio en el que contaremos, también con un formato muy práctico, participativo y distendido todos estos avances, que irán en relación con el plan de humanización de la SEFH".
Formatos innovadores
El taller precongreso Sevilla Experience es uno de los 4 formatos innovadores que presenta el Congreso este año, junto con `Factor Humano´`Play SEFH´ y `Somos SEFH´, todos ellos diseñados con la intención de involucrar y enlazar con el congresista mucho antes de que el congreso arranque y del que se tendrán novedades próximamente.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: