lunes, 27 de mayo de 2019

Scandit lleva la visión artificial al sector sanitario

Scandit lleva la visión artificial al sector sanitario



Noticias Farmacia

Scandit lleva la visión artificial al sector sanitario

scandit-lleva-la-vision-artificial-al-sector-sanitario

16
La compañía ha contratado a especialistas de atención médica en Estados Unidos y Europa y se ha asociado con GS1, el organismo de estándares globales, para llevar el cumplimiento del código de barras a la gestión de la atención médica.
Scandit, plataforma tecnológica empresarial especializada en el desarrollo de visión artificial para móvil, escaneo de código de barras y realidad aumentada (AR), ha anunciado que está expandiendo internacionalmente su actividad en el sector de la asistencia sanitaria y desarrollando avances en la atención al paciente a través de dispositivos móviles low-cost y visión artificial.
Scandit está alineado con el GS, la organización global de estándares de la cadena de suministro, para lograr una mayor eficiencia en la gestión de la atención médica y la cadena de suministro mediante el uso de escaneo de códigos de barras en dispositivos móviles. En la última Conferencia del GS1 sobre Atención Médica celebrada en Reino Unido, Scandit mostró cómo su software de visión artificial ya está en uso consiguiendo un ahorro en costes y un aumento en la eficiencia de la atención sanitaria.
En Reino Unido el Leeds Teaching Hospitals NHS Trust experimentó una mejora del 95% en la eficiencia y ahorro de los costes y tiempo gracias a la implementación del software de Scandit en 114 departamentos, como parte de la iniciativa Scan-4-Safety del gobierno británico.
"Nuestro éxito actual en el mercado de la atención médica es una muestra de que es el momento de acelerar nuestra expansión en este ámbito, al igual que ya nos hemos expandido en industrias como el retail y la logística", afirma Samuel MuellerCEO de Scandit"La atención médica es un sector esencial para Scandit, ya que la precisión de escaneo es muy importante en esta industria".
Además, como parte de su apuesta por el sector de la salud, Scandit ha contratado a empleados de Estados Unidos y Europa para ofrecer su amplia experiencia en atención médica y tecnología a las compañías que buscan innovar a través de la visión artificial, el escaneo de códigos de barras y realidad aumentada.
Entre ellos destacan el americano Phillip Andreas que ha trabajado para compañías como Stanford Medical, UCSF Medical o Mayo Clinic, o Lilia Bounab que ha construido con éxito la organización de atención sanitaria para EMEA de Datalogic y que dará soporte al centro y sur de Europa. Asimismo, Graeme Woodcok se incorpora a Scandit tras más de quince años dedicándose a la tecnología para atención sanitaria en compañías como Motorola u OpenText.
Al incorporar el software de escaneo de Scandit en los dispositivos móviles, las organizaciones dedicadas a la salud no necesitan dispositivos específicos para escáner lo que genera un ahorro significativo en hardware y mantenimiento. Además, también obtienen una mejora sustancial en términos de eficiencia gracias al aumento de movilidad y al alto rendimiento del software, que permite escanear múltiples códigos de una sola vez o incluso escanear en situaciones de poca luz o con etiquetas dañadas.
Las organizaciones dedicadas a la atención sanitaria pueden mejorar con Scandit gracias al desarrollo de su tecnología, como por ejemplo la realidad aumentada. La realidad aumentada, permite a los profesionales de la salud acceder a información crítica sobre diferentes tareas como medicamentos, historial de los pacientes y pruebas de laboratorio, y mostrar estos detalles sobre la imagen de los elementos en una pantalla móvil. Esto reduce drásticamente los errores, incrementando la eficiencia y facilitando que la atención al paciente sea de gran calidad.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: