lunes, 27 de mayo de 2019

Kern Pharma organiza el segundo "Encuentro de Dolor"

Kern Pharma organiza el segundo "Encuentro de Dolor"



Noticias Farmacia

Kern Pharma organiza el segundo "Encuentro de Dolor"

kern-pharma-organiza-el-segundo-encuentro-de-dolor

23
Un total de 100 médicos de familia de toda España han participado en esta formación, cuyo objetivo es prevenir, diagnosticar y manejar mejor el dolor desde las consultas de Atención Primaria.
Kern Pharma acaba de organizar este fin de semana en Madrid el "II Encuentro de Dolor Kern Pharma" con la participación de más de 100 médicos de Atención Primaria. El objetivo de este curso es proporcionar una formación de nivel a estos profesionales en distintos aspectos del dolor, una patología que representa la mitad de las consultas que se realizan en los centros de salud.
El "Encuentro de Dolor Kern Pharma" es una iniciativa dirigida por el Dr. Pedro Iborcoordinador del Grupo de Trabajo de Dolor de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y que cuenta con la participación de algunos de los mayores especialistas nacionales en dolor.
En esta segunda edición, el programa ha incluido una sesión de la mano del Dr. Carlos Goicoecheacatedrático de Farmacología de la Universidad Rey Juan Carlos y secretario de la Sociedad Madrileña del Dolor (SMD), sobre "Genética y Dolor"; y cuatro talleres prácticos donde los médicos asistentes han podido ponerse al día sobre temas como la detección del dolor neuropático periférico; la exploración de las articulaciones: hombro, codo y mano; el arte de escuchar (la entrevista al paciente con dolor); y la ecografía y el dolor: ecografía básica e introducción a la infiltración articular ecoguiada.
El compromiso de Kern Pharma: "Comité para una Vida sin Dolor"
Desde sus inicios, Kern Pharma es un laboratorio referente en el tratamiento del dolor, impulsando distintas iniciativas de apoyo a profesionales sanitarios para facilitarles su labor diaria. Muestra de ello es la reciente creación del "Comité para una Vida sin Dolor", un proyecto pionero en España que busca informar, concienciar y ofrecer herramientas útiles para combatir el dolor desde un abordaje multidisciplinar.
Con este fin, Kern Pharma une un comité con representación de todas aquellas personas relacionadas con esta enfermedad: médicos, farmacéuticos, pacientes y periodistas para poder tener una visión 360 de esta patología. El "Comité para una Vida sin Dolor" de Kern Pharma cuenta con la web unavidasindolor.com, dirigida a pacientes y profesionales sanitarios que incorporará información sobre el dolor avalada por expertos, así como nuevos contenidos y herramientas para convertirse en una web de referencia sobre esta patología.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: