CCTV - Inicio
La Comisión Nacional de Salud de China informó el domingo que se ha registrado una disminución significativa en la tasa de pacientes graves y críticos en relación con el total de casos confirmados de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus.
En Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro de la epidemia, la proporción de casos graves cayó desde un pico del 32,4 por ciento registrado el 28 de enero al 21,6 por ciento el 15 de febrero, detalló Mi Feng, vocero de la comisión, en una rueda de prensa celebrada en Beijing.
La tasa en otras regiones de Hubei descendió al 11,1 por ciento el 15 de febrero en comparación con el punto máximo del 18,4 por ciento del 27 de enero, añadió Mi.
El portavoz indicó que el porcentaje en el resto del país también ha experimentado un descenso significativo, cayendo del 15,9 al 7,2 por ciento en iguales lapsos.
"Estos cambios demuestran que las medidas actuales de prevención y control epidémico resultan eficaces", subrayó.
Mi puntualizó que las autoridades y el personal médico están llevando a cabo medidas diferenciadas con los pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, así como con los contactos cercanos de las personas enfermas y quienes presentan fiebre.
"Estos métodos aseguran que un mayor número de casos leves sean tratados a tiempo, con el fin de reducir la posibilidad de que su estado empeore", concluyó el vocero. #coronavirus
lunes, 17 de febrero de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario