CCTV - Inicio
Veinte pacientes recuperados de la infección por coronavirus donaron su plasma a quienes se encuentran en condición severa en Wuhan, capital de la provincia de Hubei fuertemente afectada por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), dijo el domingo el equipo provincial de investigación científica del COVID-19.
Los donadores son médicos y enfermeros que se han recuperado de la enfermedad durante 10 días en el hospital popular No.1 del distrito de Jiangxia y del hospital de medicina tradicional china.
Doce pacientes en condición severa han recibido el tratamiento de plasma. Un experto del hospital popular No.1 del distrito de Jiangxia dijo que los pacientes han mostrado mejores síntomas clínicos entre 12 y 24 horas después de recibir el tratamiento.
"Estamos observando los resultados terapéuticos y mejorando nuestros planes de tratamiento", indicó el experto, quien agregó que la donación de plasma no afectará al donador.
Zhang Dingyu, director del Hospital Jinyintan de Wuhan, un importante hospital designado para admitir casos confirmados en Wuhan, pidió a los pacientes curados que fueron infectados por el COVID-19 que donen plasma porque los resultados preliminares indican la efectividad de productos terapéuticos derivados del plasma de convalecientes en la cura de pacientes infectados en condición severa y crítica.
En Shanghai, datos oficiales mostraron que para el sábado en la tarde 124 pacientes se habían recuperado del COVID-19 y habían sido dados de alta de hospitales. De ellos, 14 se mostraron dispuestos a donar su plasma para ayudar en la investigación y tratamiento del coronavirus.
Algunos pacientes recuperados consideran a la donación como una forma de retribuir a la sociedad después de recibir tratamiento oportuno y efectivo. #coronavirus #UniónHaceFuerza
lunes, 17 de febrero de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario