viernes, 18 de marzo de 2011

Los tratamientos farmacéuticos del cáncer cuestan en España 8.000 millones de euros al año - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA
Los tratamientos farmacéuticos del cáncer cuestan en España 8.000 millones de euros al año
JANO.es y agencias · 18 Marzo 2011 11:49

.La cifra fue proporcionada por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en Asturias, donde se desarrolla la Conferencia Internacional “Determinantes Ambientales y Ocupacionales del Cáncer”.



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró ayer en Avilés (Asturias) que el tratamiento farmacéutico de los casos de cáncer tiene en España un coste de 8.000 millones de euros anuales.

Durante la inauguración de la Conferencia Internacional “Determinantes Ambientales y Ocupacionales del Cáncer. Intervenciones de Prevención Primaria”, que organiza la OMS en Asturias, ha hecho referencia a los datos que hasta 2003 tiene sobre cáncer en España.

La ministra subrayó la necesidad de determinar estrategias de salud pública que permitan reducir el número de casos de muerte por cáncer. En este sentido manifestó que la cifra de muertes por cáncer, se ha reducido un 1,3% en el caso de los hombres en los últimos años y, en el de las mujeres, un 1%. Hizo especial hincapié en que la mortalidad del cáncer de mama ha disminuido un 2,3% desde 1993.

Pajín resaltó como dato negativo el hecho de que la mortalidad por cáncer de pulmón en las mujeres haya crecido un 3,1% en los últimos años. Por ello, destacó como principales ejes de la salud pública “la responsabilidad y la eficacia”. Resaltó, en ese sentido, que el 19% de los tumores son atribuibles al entorno.

La ministra habló también de la importancia de la prevención, dado que “es la mejor herramienta para mantener nuestra salud”. En ese sentido hizo alusión a la Ley Antitabaco que, según aseguró, “se está desarrollando con normalidad gracias al comportamiento cívico de la ciudadanía”.


Conferencia Internacional de la OMS sobre determinantes ambientales y ocupacionales del cáncer
WHO | International Conference on Environmental and Occupational Determinants of Cancer: Interventions for Primary Prevention.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Los tratamientos farmaceuticos del cancer cuestan en Espana 8000 millones de euros al ano - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: