jueves, 23 de enero de 2014

Los sindicatos cántabros piden una reunión urgente de la Mesa Sectorial sobre los desplazamientos de los profesionales de AP :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Los sindicatos cántabros piden una reunión urgente de la Mesa Sectorial sobre los desplazamientos de los profesionales de AP



Los sindicatos cántabros piden una reunión urgente de la Mesa Sectorial sobre los desplazamientos de los profesionales de AP

Santander (23/01/2014) - E.P.

Las organizaciones CCOO, SATSE, ATI Y CSF piden une reunión con este tema como punto único del orden del día, y reclaman que asistan los gerentes del Servicio Cántabro de Salud y de Atención Primaria, pues dicen que les han transmitido "información contradictoria"

Las organizaciones sindicales CCOO, SATSE, ATI y CSIF han solicitado a la Consejería de Sanidad la convocatoria de una reunión urgente de la Mesa Sectorial para tratar como punto único del orden del día los desplazamientos de los profesionales de Atención Primaria. Piden también que asistan a la reunión el gerente del Servicio Cántabro de Salud y el de Atención Primaria.
Los sindicatos realizan esta petición de forma conjunta tras la reunión a la que se les convocó este martes, de manera "improvisada" y "con menos de 24 horas" de antelación, y en la que dicen haber comprobado "fehacientemente" la "falta de consenso" entre los representantes de la Administración.
En este sentido, afirman que la información que les ha proporcionado el gerente de Atención Primaria por un lado, y el gerente del SCS por otro, es "contradictoria". "Se hace  imposible transmitir a los trabajadores afectados la postura del SCS, porque no se aclaran qué es lo que les van a pagar", señalan los sindicatos en un comunicado de prensa.
Además, destacan que "tal y como se comprometió en la última reunión el gerente del SCS, estábamos pendientes de que se convocara  la Mesa Sectorial, que es el foro donde hay que tratar este asunto, y donde hemos pedido negociar el valor del kilómetro".

No hay comentarios: