viernes, 10 de enero de 2014

OMS dice China registra siete nuevos casos de cepa H7N9 de gripe aviaria | Titulares | Reuters

OMS dice China registra siete nuevos casos de cepa H7N9 de gripe aviaria | Titulares | Reuters

OMS dice China registra siete nuevos casos de cepa H7N9 de gripe aviaria

jueves 9 de nero de 2014 11:37 GYT
 
LONDRES (Reuters) - Otras siete personas en China fueron infectadas en la última semana con la potencialmente letal nueva cepa H7N9 de gripe aviaria, elevando a cerca de 150 el número total de casos hasta el momento, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Seis de las siete personas infectadas se encuentran en situación crítica en hospitales en varias partes de China y el séptimo paciente también se encuentra hospitalizado pero en condición estable.
Cuatro de los nuevos casos de infección son hombres y tres son mujeres, dijo la agencia de salud de Naciones Unidas en un reporte actualizado sobre el brote de la enfermedad.
La cepa H7N9 de gripe aviaria surgió el año pasado en China y ha infectado a cerca de 150 personas hasta el momento, tanto ahí como en Taiwán y Hong Kong, causando la muerte de al menos 45 de ellas.
Expertos sostienen que no existe evidencia hasta ahora de alguna trasmisión fácil o sostenida de la cepa de persona a persona.
Pero un análisis científico sobre la probable trasmisión de la nueva cepa de persona a persona, publicado en agosto del año pasado, ofreció la prueba más sólida hasta ahora de que la enfermedad puede por momentos trasmitirse entre las personas y por ende causar una pandemia humana.
Un equipo independiente de investigadores en Estados Unidos dijo el mes pasado que, aunque no es imposible que la cepa H7N9 pueda volverse fácilmente transmisible entre las personas, necesitaría experimentar múltiples mutaciones para hacerlo. Científicos en todo el mundo mantienen la mirada atenta ante cualquier señal de que el virus pueda desarrollar ese potencial.
La OMS dijo que la fuente de infecciones humanas aun sigue en investigación. El organismo enfatizó que no aconseja ningún examen especial a las personas que ingresan y salen de China, ni recomienda ninguna restricción comercial o de viajes.
(Reporte de Kate Kelland, traducido por Maria Cecilia Mora)

No hay comentarios: