martes, 13 de diciembre de 2011

CAIBER y el CNIO firman un convenio de colaboración para traducir los hallazgos científicos a soluciones concretas - JANO.es - ELSEVIER

INVESTIGACIÓN

CAIBER y el CNIO firman un convenio de colaboración para traducir los hallazgos científicos a soluciones concretas

JANO.es · 13 Diciembre 2011 16:10

Ambas instituciones crearán un grupo de trabajo permanente para favorecer la realización de ensayos clínicos de fases tempranas (I-II) con nuevas entidades moleculares.
De izquierda a derecha, Almudena Moreno, Rocío Arce, Joaquín Casariego, María Blasco, Manuel Hidalgo y Antonio López
La Plataforma Española de Ensayos Clínicos (CAIBER) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) suscribirán un convenio de colaboración para luchar conjuntamente contra el cáncer a través de programas conjuntos de investigación clínica.
Para ello, ambas instituciones establecerán un marco de colaboración cuyo objeto es lograr que los avances científicos se traduzcan en soluciones concretas para los pacientes aquejados de esta enfermedad.
“En su primer año de vida, los ensayos clínicos en Oncología suponen un 20% del total de ensayos liderados o apoyados por CAIBER, lo que nos sitúa como una corporación con una gran capacidad y voluntad para aportar valor a instituciones científicas con gran peso específico en oncología como el CNIO”, afirma Joaquín Casariego, director de CAIBER.
Por su parte, la directora del CNIO, María Blasco, ha señalado que “el acuerdo con CAIBER nos ayuda a alcanzar nuestros nuevos objetivos estratégicos, que incluyen trasladar los descubrimientos científicos del CNIO a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer”.
Ambas instituciones compartirán infraestructuras, recursos, tecnología, experiencia y programas de formación para favorecer la conexión entre investigación básica y clínica, a través de la realización de ensayos clínicos de excelencia.
En virtud del convenio, CAIBER y CNIO se comprometen a crear un Grupo de Trabajo permanente cuyo objetivo fundamental será promover y facilitar la generación y realización en España de ensayos clínicos, con especial atención a aquellos en fases tempranas (I-II) con nuevas entidades moleculares.


CAIBER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - CAIBER y el CNIO firman un convenio de colaboracion para traducir los hallazgos cientificos a soluciones concretas - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: