viernes, 16 de mayo de 2014

El Gobierno crea el Consejo Médico Forense - DiarioMedico.com

El Gobierno crea el Consejo Médico Forense - DiarioMedico.com





CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno crea el Consejo Médico Forense

Se trata de un órgano consultivo de ámbito nacional cuya función principal es el asesoramiento médico forense. Entre sus objetivos está unificar criterios científicos entre los Institutos de Medicina Legal.
Redacción   |  16/05/2014 14:29

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado hoy la creación del Consejo Médico Forense. Según fuentes de Justicia, el objetivo de este órgano consultivo es proporcionar asesoramiento y orientación científica en materia pericial tanto a las administraciones y organismos públicos como a los médicos forenses. Además entre sus funciones se incluye la coordinación entre todos los Institutos de Medicina Legal y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Intcf), así como con otros organismos internacionales, para mejorar la calidad de la pericia que se presta a los tribunales.
De esta manera se cumple una vieja reivindicación de los médicos forenses, que ya se plasmó en el Libro Blanco de la Medicina Forense, publicado por el Ministerio de Justicia en 1988. Desde entonces, según apunta Justicia, los profundos cambios experimentados en la Medicina Forense, con la creación de los Institutos de Medicina Legal y la asunción de competencias por parte de algunas comunidades autónomas, han reforzado la convicción de la necesidad de un órgano exclusivamente consultivo y de carácter nacional, que sirva de canal de comunicación entre todos los institutos, para que ninguno quede relegado en los avances científicos y tecnológicos propios de su disciplina.

No hay comentarios: