jueves, 15 de septiembre de 2016

Carmen Vives, nueva presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología - DiarioMedico.com

Carmen Vives, nueva presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología - DiarioMedico.com



SUSTITUYE A ESTEVE FERNÁNDEZ

Carmen Vives, nueva presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha nombrado como presidenta a Carmen Vives en sustitución de Esteve Fernández.
Redacción. Madrid   |  15/09/2016 13:38
 
 

Carmen Vives
Carmen Vives, presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE). (SEE)
Carmen Vives será la nueva presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), en sustitución de Esteve Fernández, durante la XXXIV reunión anual de la sociedad que se celebra esta semana en Sevilla.
Vives, hasta la fecha vicepresidenta de la sociedad, es doctora en Sociología y Master en Salud Pública. Actualmente ocupa el puesto de vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante y es profesora titular del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia.
La nueva presidenta tiene por delante cuatro años en los que se propone promover la presencia e influencia de la SEE en la sociedad y en las políticas que afectan a la salud; fomentar la formación, la investigación y la empleabilidad en Epidemiología e incrementar la participación y la igualdad de oportunidades, así como seguir trabajando desde la transparencia e independencia en la gestión de la sociedad científica.
Vives ha destacado cómo la Epidemiología "puede favorecer su desarrollo haciendo más visibles mediante posicionamientos, informes y otro tipo de trabajos sus efectos positivos para la salud de la población".
También ha señalado que no hay que olvidar que esta disciplina se dedica al "estudio del estado de salud de la población y los factores que le afectan, así que contribuir con evidencias científicas en este ámbito tiene un potencial en el desarrollo de intervenciones que pueden mejorar la salud de la población y corregir las desigualdades en salud, enfermedad o mortalidad, entre otras."
Junto a ella, entran a formar parte de la directiva Pere Godoy, nuevo vicepresidente, y los vocales José Miguel Carrasco y Diana Gómez. Continúan Juan Pablo Alonso, secretario, y Eva María Navarrete, tesorera.

No hay comentarios: