lunes, 19 de septiembre de 2016

CESM Galicia reivindica una política de personal adecuada y el fortalecimiento de la relación médico-paciente - Nacional - Elmedicointeractivo.com

CESM Galicia reivindica una política de personal adecuada y el fortalecimiento de la relación médico-paciente - Nacional - Elmedicointeractivo.com



CESM Galicia reivindica una política de personal "adecuada" y el fortalecimiento de la relación médico-paciente

Así lo ha manifestado el Sindicato Médico en una mesa celebrada con representantes de los partidos políticos PPdeG, PSdeG y BNG




El Sindicato Médico (CESM) de Galicia ha reivindicado una política de personal "adecuada" y el "fortalecimiento de la relación médico-paciente", así como permitir que el profesional gestione su agenda y "seleccione el momento más adecuado para atender" las consultas telefónicas.
Así lo ha manifestado el sindicato médico CESM Galicia en una mesa celebrada el pasado jueves con representantes del PPdeG, PSdeG y BNG, encuentro al que también estaban invitados representantes de Ciudadanos y de En Marea, "pero estos dos grupos no tuvieron a bien responder", según ha puntualizado.
Durante este encuentro los representantes de los partidos políticos asistentes expusieron sus puntos de vista sobre el futuro de la Sanidad en Galicia y modelo por el que optan, respondieron a las preguntas formuladas por afiliados de CESM y recibieron un documento elaborado por el sindicato titulado 'Carencias, abusos y otros', donde expone "lo más imprescindible a retomar por el Gobierno que salga de las urnas el próximo día 25".
En ese documento, recogido por Europa Press, CESM reclama una "política adecuada" de personal mediante la que se contrate "en condiciones dignas", por lo que aboga por "proscribir las contrataciones por días" y "los contratos encadenados por meses que acaban durando años".
Además, defiende CESM Galicia la necesidad de "tiempo" para el "fortalecimiento de la relación médico-paciente"; así como una "e-consulta para mejorar la relación entre niveles". "Para lograr rapidez en el acceso, no para limitar el acceso a las consultas hospitalarias o contabilizarlas como primera consulta", puntualiza el sindicato.
Entre los puntos reivindicados, reclama formación para personal facultativo porque "es un derecho y un deber", así como que "se replantee o elimine" la configuración de las denominadas gerencias integradas (EOXI) porque "si la idea era mejorar la interacción entre Primaria y hospital, la idea no funciona", según sostiene CESM.
Asimismo, reclama "buenos directivos, evaluados con parámetros objetivos, que incluyan la valoración por parte del personal a su cargo y absolutamente apartados de criterios de amiguismo".
Finalmente, CESM Galicia también demanda el reconocimiento de esfuerzos. "Estamos hartos de que los políticos se pongan las medallas que no les correspondan o presuman de su gestión, cuando es el esfuerzo de los profesionales el que mantiene el sistema sanitario".
"Se nos pidió el esfuerzo y los profesionales cumplimos con creces. Hora es de que se nos reconozca. Que se valore a los profesionales, con algo más que palmaditas en la espalda", defienden, para concluir con la petición de que "se active la carrera profesional". "Que se devuelva lo que se nos quitó. A cada uno, lo suyo", sentencia CESM Galicia.

No hay comentarios: