martes, 13 de septiembre de 2016

Dedalus incrementa su presencia en Latinoamérica e invierte 170 millones en I+D en TIC Salud


Dedalus incrementa su presencia en Latinoamérica e invierte 170 millones en I+D en TIC Salud

DEDALUS GS CHILE DUPLICA SU EQUIPO HUMANO DE PERSONAL TÉCNICO ESPECIALIZADO EN SOFTWARE PARA LA SALUD

LAS SOLUCIONES TIC PERMITEN A LAS ORGANIZACIONES FACILITAR LA COLABORACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS NIVELES DEL SISTEMA DE SALUD, REGIONAL O NACIONAL

Valencia, 13 de septiembre 2016.- La multinacional italiana Dedalus S.P.A, líder en software clínico sanitario,consolida su presencia en Latinoamérica como resultado de la operación de adquisición del 83% de NoemaLife, grupo internacional del mismo sector.

La presencia en Latinoamérica del grupo se ve reforzada con esta unión ya que, a los proyectos que actualmente está desarrollando Dedalus Global Services S.A., se suma la fuerte presencia que tiene NoemaLife en países como Argentina, México y Chile. “En los últimos 5 años, ambas compañías han invertido aproximadamente US$67 millones (170 millones euros) en I+D, inversión necesaria para ofrecer las mejores soluciones TIC en el sector de salud, que está en constante cambio y evolución”, explica Giorgio Moretti, Presidente y CEO de Dedalus.

La fusión, además de potenciar la posición de liderazgo de la compañía en la región, permitirá incrementar la autonomía del servicio prestado a los clientes. En el caso de Chile, Dedalus GS Chile duplica su equipo humano, una estructura que le dota de total solvencia para ofrecer un servicio cercano, ágil y personalizado a nivel nacional. El 75% de este equipo está formado por personal técnico especializado en software para la salud, que aporta una dilatada experiencia en desarrollo e implantación de ficha clínica electrónica, sistemas departamentales e interoperabilidad clínica.

NoemaLife, que llegó a Chile en 2006, aporta a Dedalus GS Chile una cartera de 14 clientes con 15 proyectos, entre los que se encuentran la Clínica Alemana, la Mutual de Seguridad, el Servicio de salud de Concepción y la Universidad Católica, entre otros. Dedalus GS Chile, fundada en 2013, es una filial de Dedalus Global Services, la compañía del grupo que opera los países de habla hispana y cuya sede está en España.

Interoperabilidad para resolver la desconexión entre consultorios y hospitales
Las soluciones TIC aplicadas a la salud permiten a los responsables de los recintos asistenciales mantener una trazabilidad de los pacientes, de las finanzas y de la administración. En concreto, la plataforma de interoperabilidad y cooperación en salud X1.V1 de Dedalus,  permite a las organizaciones de salud compartir toda la información, los documentos y los procesos de los pacientes, facilitando la colaboración entre los distintos niveles del sistema de salud, regional o nacional.

Incrementar la calidad del sector público y privado de salud en Latinoamérica pasa, en buena parte, por mejorar la eficiencia de la gestión y para eso se requiere tecnología. “En Chile es objetivo de Estado informatizar al 2020 el sistema de salud con una  ficha única electrónica.  Ahí Dedalus tiene mucho que decir. Tenemos más de 500 hospitales en el mundo con nuestras soluciones, no solamente con las fichas clínicas, sino con interoperabilidad. Nuestro software está localizado con las  peculiaridades del sistema chileno, por ejemplo, lo relacionado a la capa de atención primaria y programas de vacunación. Por tanto, hay opciones para aportar e informatizar el sistema público del país”, explica Rolando Zúñiga, director comercial de Dedalus Global Services  GS Chile.


Presencia internacional consolidada

Como consecuencia de la fusión, el grupo consolida su presencia en 25 países con un objetivo de negocio de más de US$191 millones para este 2016. El grupo,  uno de los primeros player de la industria del software para la salud, tiene empresas en Italia, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, América Latina, China, Medio Oriente y África del norte y del sur.  Adicionalmente, para apoyar a Dedalus en esta nueva fase de crecimiento, la empresa independiente de inversión privada Ardian adquirió en pasado mes de julio el 60% de participación en Dedalus. Esta operación de transformará en una importante inversión en investigación y desarrollo convirtiendo al grupo en líder de software de salud clínica.

Sobre DEDALUS S.p.A.

Fundada en Florencia en 1990, Dedalus es hoy la compañía líder de software clínico en Italia y un actor internacional de referencia. En los últimos cinco años, Dedalus ha acelerado su expansión internacional, aprovechando la cobertura funcional completa de todas las necesidades TIC de cada sistema de atención (no limitada a los sistemas hospitalarios), tanto públicas como privadas.

Dedalus está desarrollando importantes proyectos en China, África del Sur, Ecuador, Perú, Chile, México, Brasil, Arabia Saudita, Túnez, España, Reino Unido y Estados Unidos de América y está operando ya en Brasil, Turquía, Egipto, Dubai, Tanzania y Suiza.

Más sobre Grupo Dedalus: www.dedalus.eu
Dedalus GS: www.dedalusgs.com

Sobre NoemaLife S.p.A.

NoemaLife es un grupo internacional nacido en Italia en 1996 que cotiza en la Bolsa de Valores de Milán desde 2006, y que se ha convertido en uno de los líderes europeos en el sector de la informática clínica hospitalaria gracias al desarrollo de software de vanguardia, investigación avanzada y excelencia en el servicio al cliente. El software de NoemaLife, destinado a estructuras sanitarias, tanto públicas como privadas, contribuye a que el sistema sanitario sea más eficiente, gracias a la reducción del gasto y a la mejora de la calidad del proceso de cuidado del paciente y de los servicios. NoemaLife, tiene presencia en Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Argentina, Chile, Argelia, Croacia, Emiratos Árabes Unidos y México, y a través de una red de distribución, opera en Latinoamérica, Europa del Norte y Australia.

No hay comentarios: