sábado, 3 de septiembre de 2016

El Colegio de Madrid pide al Ministerio un estudio epidemiológico del virus Crimea-Congo - DiarioMedico.com

El Colegio de Madrid pide al Ministerio un estudio epidemiológico del virus Crimea-Congo - DiarioMedico.com



DOS CASOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El Colegio de Madrid pide al Ministerio un estudio epidemiológico del virus Crimea-Congo

Tras la confirmación este jueves de dos casos de virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo (FHCC) en Madrid, el Colegio de Médicos de la región ha pedido este viernes al Ministerio un estudio epidemiológico.
Redacción   |  02/09/2016 10:37
 
 

Ángel Sánz-Vírseda, Belén Padilla, Miguel Ángel Sánchez Chillón, Asunción Rosado y José María Morán Llanes
Parte de la junta directiva del Icomem: Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente; Ángel Sánz-Vírseda; tesorero; Belén Padilla, vicepresidenta; Asunción Rosado, vicesecretaria, y José María Morán Llanes, secretario. (Lenda)
El Colegio de Médicos de Madrid considera "imprescindible que el Ministerio de Sanidad realice un estudio epidemiológico de los vectores que transmiten el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo (FHCC)".
Así lo ha señalado Belén Padilla, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid y médico adjunto del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, este viernes, un día después de que la Consejería hiciera pública la confirmación de diagnóstico de dos casos en la región (un hombre fallecido y una enfermera hospitalizada).
Según indicó ayer el departamento dirigido por Jésus Sánchez Martos, hay 200 personas en vigilancia en la región. El Ministerio de Sanidad ha activado el protocolo establecido por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
"Es necesario actualizar el informe de situación y evaluación del riesgo de transmisión realizado en España en 2011 para que los profesionales sanitarios tengan toda la información necesaria", ha dicho Padilla, que ha añadido que la vigilancia y control de la circulación del virus "deben ser abordados de forma integral y multidisciplinar", y ha concluido con un mensaje de tranquilidad a la población.

No hay comentarios: