sábado, 17 de septiembre de 2016

El PSOE pide dar al Fondo Mundial contra el sida 100 millones - DiarioMedico.com

El PSOE pide dar al Fondo Mundial contra el sida 100 millones - DiarioMedico.com



COMPROMISO PARA 2017-2019

El PSOE pide dar al Fondo Mundial contra el sida 100 millones

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley para que España destine al Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria 100 millones para el periodo 2017-2019.
Europa Press   |  16/09/2016 14:29
 
 

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado este viernes en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno que comprometa una aportación de 100 millones de euros para destinar al Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis para el trienio 2017-2019.
Dicha aportación, según defienden, es "suficiente" y "acorde a las necesidades y objetivos establecidos" por el Fondo para este periodo y "al peso de España respecto del conjunto de la comunidad de países e donantes". Además, añaden que "podría programarse de manera progresiva" en los tres años, de forma que se "ajuste" a la capacidad financiera de España.
Los socialistas han presentado esta iniciativa coincidiendo con la celebración de la Conferencia de Reposición de Recursos para el Fondo Mundial en Montreal (Canadá) y después de que la pasada semana el Gobierno en funciones se comprometiera a que España volverá a contribuir económicamente a este fondo, tras cinco años sin hacerlo.
CompromisoEl secretario de Estado de Cooperación, Jesús Manuel Gracia Aldaz, acudirá a la cita internacional, pero de momento pero sin un compromiso firme ni una cifra concreta de aportación, ya que el Gobierno está en funciones.
Desde el PSOE, el portavoz de Sanidad del Congreso, Jesús María Fernández, ha criticado, con todo, que se alegue la interinidad del Gobierno para no comprometer una cantidad.

No hay comentarios: