Novartis y Microsoft diseñan un sistema que detecta el nivel de discapacidad de pacientes con esclerosis múltiple
Este innovador sistema ha sido la estrella del 13º International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp) que la compañía suiza ha celebrado recientemente.
Novartis celebró la semana pasada su 13º International Biotechnology Leadership Camp(BioCamp). A lo largo de tres días, más de 60 alumnos seleccionados de universidades internacionales discutieron y analizaron con expertos en biotecnología y administración de empresas cómo pueden beneficiar las tecnologías innovadoras a pacientes de todo el mundo.
La era digital puede transformar las bases de la investigación biomédica y el sector farmacéutico. En BioCamp, alumnos y expertos analizaron dichas oportunidades y discutieron cómo pueden beneficiar a pacientes de todo el mundo.
"Como líder en innovación sanitaria, Novartis pretende aprovechar la gran transformación que la era digital supondrá para la investigación biomédica. Ello implica grandes cambios para el sector farmacéutico en beneficio de los pacientes y la sociedad", anunció Joseph Jimenez, CEO de Novartis. "La digitalización puede promover avances en investigación y desarrollo, hacer que los ensayos clínicos sean más eficientes y cómodos para el paciente y ayudarnos a entender quién se beneficia más de estas terapias”.
La neurociencia es una de las áreas en que la innovación digital está revolucionando la práctica médica. Un ejemplo destacado del evento fue un innovador sistema de detección de movimientos capaz de cuantificar el nivel de discapacidad de los pacientes de esclerosismúltiple (EM) de forma no invasiva y cómoda para el paciente. El aparato mide los movimientos del paciente usando un sensor de imagen con algoritmos de aprendizaje automático. Esta herramienta, actualmente en desarrollo por Novartis en colaboración con expertos reconocidos en EM y Microsoft Research, podría cambiar el modo de evaluar la disfunción neurológica y la progresión de la discapacidad en pacientes con EM.
Este nuevo dispositivo también fue la base de un taller, en el que los participantes del BioCamp trabajaron en grupos para desarrollar estrategias e incluir con éxito esta nueva tecnología en un contexto clínico. El último día del programa, los grupos presentaron sus propuestas estratégicas ante un jurado de expertos. El jurado seleccionó a tres ganadores individuales y a un equipo ganador valorando las aportaciones, el resultado, el liderazgo y el trabajo en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario