viernes, 4 de agosto de 2017

Europa aprueba nuevas terapias para la hepatitis C

Europa aprueba nuevas terapias para la hepatitis C

Noticias Farmacia

Europa aprueba nuevas terapias para la hepatitis C

europa-aprueba-nueva

1267
Los tratamientos pan-genotípicos Maviret y Vosevi obtienen la autorización tras una revisión expeditiva.
La EMA ha autorizado la comercialización de la combinación a dosis fija de glecaprevir ypibrentasvir (Maviret) y de sofosbuvir/velpatasvir/voxilaprevir (Vosevi) para tratar a la mayoría de los pacientes con infección por el virus de la hepatitis C. Maviret está indicado en los pacientes sin cirrosis y sin tratamiento previo, así como en los que presentan cirrosis compensada, enfermedad renal crónica severa o genotipo viral 3. Su aprobación ha estado basada en los resultados del estudio EXPEDITION-1, en el que la tasa de respuesta virológica sostenida a las 12 semanas (SVR12) alcanzó el 99% en todos los genotipos excepto el 3. La SVR12 se mantuvo elevada incluso sin ribavirina y también fue observable en pacientes con fuerte carga viral al inicio del estudio o con cepas asociadas a resistencia.
Vosevi es el primer tratamiento en régimen de tableta única para pacientes con cualquier genotipo viral que han fracasado a tratamientos con antivirales de acción directa. Los datos de un estudio de fase III en casi 750 pacientes indican que Vosevi induce una SVR12 del 96-97%.
Gilead, manufacturador de este antiviral, ha anunciado que las autoridades sanitarias también han ampliado la indicación de Harvoni, una combinación de lepidasvir y sofosbuvir, para su uso en adolescentes de entre 12 y 17 años de edad con cualquier genotipo viral excepto el 2.

No hay comentarios: