viernes, 4 de agosto de 2017

SegurCaixa Adeslas registra un beneficio de 145 millones de euros en el primer semestre del año

SegurCaixa Adeslas registra un beneficio de 145 millones de euros en el primer semestre del año



Noticias Farmacia

SegurCaixa Adeslas registra un beneficio de 145 millones de euros en el primer semestre del año

segurcaixa-adeslas-r

Los ingresos por primas crecen un 8,4%, el doble que la media del sector, y alcanzan los 1.815 millones de euros.
SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, registra un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer semestre, un 44% más que el año anterior. Este resultado se formula de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), a las que se acoge la compañía este ejercicio.
La favorable evolución de los resultados semestrales se apoya en el crecimiento de los ingresos por primas y la buena marcha del resultado asegurador. La menor siniestralidad en algunos ramos y la gestión del gasto han permitido la reducción del ratio combinado en 1,3 puntos porcentuales en relación al año anterior, hasta situarse en el 89,4%. Por su parte, el ratio de cobertura de Solvencia II se sitúa en el 170,7%.
El lanzamiento de nuevos productos e iniciativas comerciales es uno de los impulsores del buen comportamiento de los resultados. El volumen de primas en el primer semestre del año asciende a 1.815 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, más del doble de lo que aumenta el mercado No Vida en el primer semestre, que crece un 4%.
El ramo de Salud cierra el semestre con un volumen de ingresos por primas de 1.136 millones de euros, un 6,6% más que hace un año y tres puntos porcentuales por encima del mercado. Se trata de una evolución muy relevante teniendo en cuenta el liderazgo destacado de Adeslas (su cuota de mercado supera el 28%) y la fuerte competencia que existe en el ramo. Destaca el buen comportamiento del negocio de seguros de asistencia Dental.

No hay comentarios: