sábado, 14 de julio de 2018

El Sector Sanitario e IM Médico presentan: ¿Cómo hemos cambiado?

El Sector Sanitario e IM Médico presentan: ¿Cómo hemos cambiado?

Noticias Farmacia

El Sector Sanitario e IM Médico presentan: ¿Cómo hemos cambiado?

el-sector-sanitario-

9
Este octubre, la revista IM Médico cumple 5 años y queremos celebrarlo con un repaso a los principales cambios y las claves de evolución que los profesionales de este sector estamos viviendo en los últimos años con una Edición Especial.
Para celebrar el 5º Aniversario de la revista IM Médico presentamos una Edición Especial en la que analizaremos los importantes cambios que ha experimentado el sector médico, hospitalario y farmacéutico en los últimos años. Unos cambios que hacen que cobre más importancia que nunca estar informado constantemente para entender el entorno.
7 años después del arranque de nuestra web y newsletter, en las que aportamos diariamente toda la actualidad y las claves para entender el entorno médico, hospitalario y farmacéutico, este octubre la revista IM Médico cumple 5 años y queremos celebrarlo con un repaso a los principales cambios y las claves de evolución que los profesionales de este sector estamos viviendo en los últimos años.
Los cambios marcados por las políticas de contención del gasto, que han desplazado la balanza de poder e influencia entre los principales actores del sector, la administración central, los pagadores regionales, los gestores de la sanidad, los médicos, las enfermeras y los farmacéuticos; la evolución y los cambios en el I+D+i; la aparición e incorporación de nuevos medicamentos como los biosimilares; la situación de los medicamentos genéricos; las nuevas fórmulas de financiación como pueden ser el riesgo compartido y el pago por resultados en salud; los servicios adicionales con una visión multidisciplinar; la tendencia hacia la eSalud, a través de herramientas, dispositivos y soluciones basadas en la tecnología y aplicaciones móviles; la importancia de un sistema sanitario más integrado; la gestión de los datos digitales en sanidad; la apuesta por la prevención ante una población envejecida y un paciente cada vez más empoderado, son algunos de los temas que analizaremos en esta Edición Especial.
Una Edición Especial que coincide con el Anuario-Informe del Sector de IM Médico, que en esta ocasión hará una radiografía del entorno del sector en este último año, con contenidos de utilidad para administradores, pagadores, gestores, médicos y farmacéuticos hospitalarios. Así, en este número haremos un análisis sobre el consumo hospitalario, con datos de mercado anuales; el ranking farmacéutico por áreas terapéuticas; la situación actual y futura de la sanidad en España, desgranando los datos estatales y por CCAA del volumen de médicos, hospitales, población, esperanza de vida, mortalidad y la evolución del gasto sanitario respecto del PIB. También abordaremos la situación de la investigación en nuestro país, de la mano de los principales centros de investigación, presentaremos algunos casos de éxito de este último año y buscaremos la opinión de interlocutores de los diferentes actores del sector médico y hospitalario: farmacia hospitalaria, gestores sanitarios en clínicas u hospitales, sociedades científicas y patronales.
Al ser un número tan especial, además de la tirada impresa, se hará una promoción exclusiva de la versión digital durante todo el año, lo que convierte a este Informe del Sector en la edición más consultada del año, con un total de 72.000 lecturas acumuladas. Puedes ver la edición del año pasado, aquí.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: