martes, 3 de julio de 2018

Observatorio de Salud UBA: La medicina prepaga aumentará a partir del 1 de agosto un 7,5%: es el tercer aumento en el año

Observatorio de Salud UBA: La medicina prepaga aumentará a partir del 1 de agosto un 7,5%: es el tercer aumento en el año





La medicina prepaga aumentará a partir del 1 de agosto un 7,5%: es el tercer aumento en el año

Los anteriores fueron del 4% en febrero y 7,5% en junio. Se descuenta que habrá más
 aumentos antes de fin de año.






A través de la Resolución 1239/2018 del Ministerio de Salud autorizó a las empresas de
medicina prepaga a aumentar a partir del 1 de agosto un 7,5% las cuotas de sus afiliados.

Es el tercer aumento en el año. Los anteriores fueron del 4% en febrero y 7,5% desde junio. Por tratarse de aumentos acumulativos, suman 20,2%. Se descuenta que habrá otros aumentos antes de fin de año acompañando los mayores costos médicos, la devaluación del peso y la inflación creciente.

El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales 1.200.000 son voluntarios. Del resto, el grueso deriva sus aportes de la Seguridad Social a la prepaga a través de las obras sociales pagando, en caso de corresponder, la diferencia con relación al monto del plan privado. Otro sector menor corresponde a planes corporativos de empresas.

Por la caída de los ingresos reales de la gente, viene disminuyendo la adhesión a la medicina prepaga. Los planes de las prepagas tienen un costo promedio de $ 3.500 para una persona de edad mediana, mientras para un matrimonio joven con dos hijos menores, en un plan sin reintegros, ronda los $ 8.500.

Ahora las prepagas deben informar a sus afiliados del aumento de la cuota para efectivizar el incremento desde el 1° de agosto. Según la Resolución de Salud, el incremento en las cuotas está "fundado en variaciones de la estructura de costos de las empresas" realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta, entre otras cosas, "los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias" así como "el incremento de costos de recursos humanos".

Fuente: Clarín

No hay comentarios: