viernes, 3 de agosto de 2018

Dra. Marisa Aizenberg: Se ratifica resolución del INCUCAI para aprobación de valores arancelarios relacionados con la búsqueda de células progenitoras hematopoyéticas (CPH)

Dra. Marisa Aizenberg: Se ratifica resolución del INCUCAI para aprobación de valores arancelarios relacionados con la búsqueda de células progenitoras hematopoyéticas (CPH)





Posted: 02 Aug 2018 09:54 AM PDT
MINISTERIO DE SALUD - Resolución 1497/2018

Ciudad de Buenos Aires, 31/07/2018

VISTO el EX-2018-28794113-APN-DRNDCPH#INCUCAI, las disposiciones de la Ley Nro. 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos, su reglamentación aprobada por Decreto Nro. 512/95, y la RESOL-2018-160-APN-INCUCAI#MS; y

CONSIDERANDO

Resultado de imagen para donacion de células progenitoras hematopoyéticas (CPH)Que mediante las actuaciones citadas en el visto, el INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI), ha propiciado la actualización de los valores arancelarios para la facturación de los procedimientos de búsqueda en registros internacionales de procuración de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) de donante no emparentado, para pacientes de nuestro país con indicación de trasplante y de procuración de leucocitos para infusión.

Que es facultad del MINISTERIO DE SALUD, fijar los valores arancelarios de procuración de órganos y tejidos, como así también los relacionados a la procuración de células progenitoras hematopoyéticas.

Que se cuenta con el informe previo emitido por el referido Instituto Nacional, formalizado mediante RESOL-2018-160-APN-INCUCAI#MS.

Que la desactualización de los valores vigentes y la problemática que ello plantea para el desarrollo de la actividad, ponen de manifiesto la necesidad de efectuar las pertinentes modificaciones, teniendo en cuenta, entre otros ejes, que dichos valores son establecidos por Registros del exterior en moneda extranjera.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 del Decreto Nro. 512/95, reglamentario de la Ley Nro. 24.193.

Por ello;

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Ratificase la RESOL-2018-160-APN-INCUCAI#MS del 25 de Junio de 2018, del registro del INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI), que como ANEXO (IF-2018-31498844-APN-INCUCAI#MS) forma parte integrante de la presente, a fin de aprobar los valores arancelarios para la facturación de los procedimientos de búsqueda en registros internacionales de procuración de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) de donante no emparentado, para pacientes de nuestro país con indicación de trasplante y de procuración de leucocitos para infusión.

ARTÍCULO 2°.- Deróguese la Resolución Ministerial RESOL-2016-1706-APN-MS.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, notifíquese a quienes corresponda, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Adolfo Luis Rubinstein

No hay comentarios: