martes, 28 de agosto de 2018

GSK Consumer Healthcare colabora con Smile Train para brindar atención integral a niños nacidos con fisura labio-palatina

GSK Consumer Healthcare colabora con Smile Train para brindar atención integral a niños nacidos con fisura labio-palatina

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GSK Consumer Healthcare colabora con Smile Train para brindar atención integral a niños nacidos con fisura labio-palatina

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Las fisuras son el principal defecto congénito en muchos países en desarrollo y se estima que más de 200.000 niños nacen con una fisura labio-palatina cada año.
GSK Consumer Healthcare, una de las principales compañías especializadas en salud bucodental del mundo, ha anunciado su colaboración, por un periodo de cinco años, con Smile Train, una organización benéfica internacional dirigida a tratar la fisura labio-palatina en niños. Smile Train se encarga de proporcionar capacitación y educación a los profesionales médicos locales para facilitar cirugía 100% gratuita, así como cuidado integral de la fisura en niños de todo el mundo. Cada año, uno de cada setecientos niños nace fisura labio-palatina en todo el mundo. Las fisuras son el principal defecto congénito en muchos países en desarrollo y se estima que más de 200.000 niños nacen con una fisura labio-palatina cada año.
El anuncio de esta colaboración se produce en un momento crucial para Jaya*, una niña de Chennai, India, que recibió su primera cirugía para fisura labio-palatina financiada por GSK. Jaya nació en diciembre de 2017. Su madre, Sudha, estaba embarazada de siete meses cuando los médicos de su hospital local le dijeron que su bebé nacería con labio leporino y paladar hendido. Como muchos padres, Sudha y su esposo Arun no sabían nada sobre esta condición. Jaya nació con labio leporino y paladar hendido unilateral completo y Sudha luchó para alimentarla.
Jaya tenía cuatro meses cuando se sometió a su primera y exitosa operación de fisura labio-palatina, realizada por el asociado local de Smile Train, el Dr. Jyotsna Murthy, en el Hospital Sri Ramachandra, en abril de 2018, y la transformación ha sido extraordinaria. Hoy, Jaya está progresando, aunque ha de someterse a una cirugía adicional, programada para cuando cumpla nueve meses, para corregir completamente su paladar hendido.
En el anuncio de la colaboración, Brian McNamara, CEO de GSK Consumer Healthcare, ha comentado: "Estamos entusiasmados con la perspectiva de reunir la experiencia y fortaleza de GSK en salud bucodental con el conocimiento y la reputación de Smile Train en las comunidades locales, con el fin de ayudar a aumentar la concienciación sobre la fisura labio-palatina entre consumidores y expertos y para proporcionar apoyo vital en salud e higiene bucodental para pacientes como parte de la vía de atención general".
por  Publimas Digital s.l.

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