lunes, 5 de noviembre de 2018

Grifols alcanza un beneficio neto de 468 millones de euros

Grifols alcanza un beneficio neto de 468 millones de euros



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Grifols alcanza un beneficio neto de 468 millones de euros

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Los ingresos de de la compañía se sitúan en 3.264 millones de euros, con un incremento del +7,9% cc y una evolución muy positiva de las ventas en el tercer trimestre, con crecimientos en todas las divisiones y regiones.
La cifra de negocio de Grifols se ha situado en 3.263,9 millones de euros hasta septiembre, mostrando un crecimiento operativo de los ingresos del +7,9% cc y del +0,4% teniendo en cuenta el impacto por tipos de cambio. Se constata una aceleración de los ingresos en el tercer trimestre, con un aumento del +9,6% cc y del +8,1% considerando los tipos de cambio, impulsados por la fortaleza de la demanda de las principales proteínas plasmáticas de la División Bioscience.
La División Bioscience sigue siendo el motor principal de crecimiento de los ingresos de Grifols. Destaca la aceleración del volumen de las ventas de inmunoglobulina, albúmina y alfa-1 antitripsina y un impacto positivo de los precios de las principales proteínas plasmáticas en el tercer trimestre. Hasta septiembre, los ingresos de la división aumentaron un +7,6% cc alcanzando 2.596,3 millones de euros (-0,1% teniendo en cuenta los tipos de cambio).
Los ingresos de la División Diagnostic se han situado en 517,7 millones de euros, que representan un crecimiento del +1,9% cc (-4,9% teniendo en cuenta los tipos de cambio). El negocio de medicina transfusional que incluye las líneas para el análisis virológico por tecnología NAT (Procleix® NAT Solutions), tipaje sanguíneo y producción de antígenos para inmunoensayo ha contribuido al incremento.
Las ventas de la División Hospital ascendieron a 85,7 millones de euros con aumentos del +18,4% cc y del +14,6% incluyendo los tipos de cambio. Continúa el crecimiento de todas las líneas de negocio de la división, si bien destaca el impulso de las ventas en Estados Unidos (EE.UU.) de las líneas de negocio de Pharmatech y de soluciones intravenosas.
Por su parte, los ingresos de la División Bio Supplies han alcanzado 77,0 millones de euroscon un incremento del +72,4% cc (+61,4% teniendo en cuenta los tipos de cambio). La cifra de ventas del tercer trimestre incluye, por primera vez, los ingresos procedentes de la venta de plasma a terceros de Haema, de acuerdo con los contratos vigentes previos a la adquisición. El impacto de dichas ventas asciende a 20,7 millones de euros.
El EBITDA subyacente ha ascendido a 939,0 millones de euros, que representa un margen del 29,0% sobre ingresos. Continua el impacto de los mayores costes de materia prima asociados al plan estratégico de Grifols para incrementar su acceso a plasma, tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones.
En el tercer trimestre de 2018, Grifols ha seguido ampliando su red de centros de obtención de plasma con la compra de 24 centros en EE.UU. a Biotest. Grifols se consolida como la compañía líder en centros de donación de plasma con 250 centros entre EE.UU. (215 centros) y Europa (35 centros).
Las inversiones netas en I+D+i han aumentado un +4,7% en relación con el mismo periodo del año anterior hasta 199,5 millones de euros, incluyendo los proyectos internos y externos.
El resultado financiero ha mejorado un +12,4% situándose en 180,3 millones de euros. En el segundo trimestre de 2018, Grifols desinvirtió su participación en TiGenix generando un impacto positivo en la cuenta de resultados de 32,0 millones de euros.
La tasa impositiva efectiva se ha mantenido en el 20%.
El beneficio neto ha aumentado un +8,5% y alcanza 468,3 millones de euros, que representa el 14,3% de los ingresos.
Las relevantes inversiones productivas efectuadas durante el año 2018 para continuar soportando el crecimiento han situado la deuda financiera neta en 5.781,4 millones de euros y el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA en 4,58 veces (4,47 veces a tipos de cambio constante) a finales del tercer trimestre.
La gestión financiera, incluyendo la reducción de los niveles de endeudamiento y el mantenimiento de una robusta posición de liquidez, sigue siendo una prioridad estratégica para Grifols.
Grifols mantiene una sólida generación de caja operativa, que supera los 408 millones de euros hasta septiembre de 2018 y le permite acometer con solvencia los proyectos de crecimiento previstos.
A 30 de septiembre de 2018, las posiciones de efectivo alcanzaban 582 millones de euros que, conjuntamente con la líneas de financiación no dispuestas por importe de más de 400 millones de euros, sitúan la posición de liquidez de la compañía en 1.000 millones de euros.
por  Publimas Digital s.l.

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