viernes, 23 de noviembre de 2018

La inteligencia artificial optimiza el tratamiento de la sepsis en cuidados intensivos

La inteligencia artificial optimiza el tratamiento de la sepsis en cuidados intensivos



Noticias Farmacia

La inteligencia artificial optimiza el tratamiento de la sepsis en cuidados intensivos

la-inteligencia-arti

217
La selección de la terapia por este método mejora los desenlaces clínicos en comparación con la práctica habitual.
Un equipo dirigido por investigadores del Imperial College London ha desarrollado un sistema basado en la inteligencia artificial (Artificial Intelligence Clinician, AIC) para predecir cuál es el mejor tratamiento de la sepsis en un paciente dado. El AIC ha sido alimentado con el historial clínico de más de 100.000 pacientes ingresados en cuidado intensivos a lo largo de 15 años, las decisiones médicas tomadas y el resultado de las mismas. De media, las decisiones del AIC mostraron ser más fiables que la de sus homólogos humanos.
Aldo Faisaldirector del estudio, asegura que la sepsis es la tercera causa de mortalidad en todo el mundo y la primera en el ámbito hospitalario. Hasta ahora, la mejor estrategia para tratarla sigue siendo incierta. La práctica habitual suele consistir en la administración de fluidos intravenosos y vasopresores, lo cual es frecuentemente insuficiente e incluso perjudicial en una proporción de pacientes. Además, sigue existiendo debate acerca de cuánto fluido hay que suministrar y cuándo hay que iniciar los vasopresores.
La cantidad de conocimiento acumulada en el AIC equivale a la experiencia de una miríada de profesionales médicos, lo que resulta en decisiones de mayor valor terapéutico, concluye Faisal.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: