viernes, 16 de noviembre de 2018

Los farmacéuticos consensuan un documento de apoyo a las plantas medicinales en farmacia

RUEDA DE PRENSA, JUEVES 22 DE NOVIEMBRE A LAS 10 HORAS

Los farmacéuticos consensuan un documento de apoyo a las plantas medicinales en farmacia

Estimados compañeros:

Ante la desinformación sobre la fitoterapia, los farmacéuticos han detectado la necesidad de defenderla como una opción terapéutica con evidencia científica contrastada, base de muchos medicamentos, así como a la farmacia como el canal más seguro para la dispensación de preparados de plantas medicinales. Así se recoge en el consenso La fitoterapia, en manos de expertos, elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que se presenta el próximo jueves 22 de noviembre a las 10 horas en la sede del Consejo (Calle Villanueva, 11).

La fitoterapia ha experimentado un auge en los últimos años gracias al creciente interés de la población por tratamientos naturales con menos efectos secundarios que los medicamentos de síntesis y a la publicación de numerosos estudios sobre su eficacia en numerosas afecciones leves y moderadas, que ha permitido desarrollar preparados farmacéuticos de calidad basados en plantas medicinales. Sin embargo, al mismo tiempo, existe cierta falta de información veraz sobre fitoterapia en internet que ha propiciado que en el último año hayan surgido ataques a la misma, asociándola a terapias sin evidencia científica, con las que no guarda relación.

Para combatir los mitos que rodean a las plantas medicinales el Consejo de Farmacéuticos e INFITO han elaborado este consenso que será presentado en rueda de prensa el 22 de noviembre a las 10 horas. A la misma asistirán Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; y Concha Navarro, presidenta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Después de la rueda de prensa tendrá lugar un encuentro con blogueros farmacéuticos para analizar la situación de la fitoterapia en internet.

Rueda de prensa
Día y hora: Jueves 22 de noviembre, 10h
Lugar: sede del Consejo General Oficial de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Calle Villanueva, 11, Madrid)

No hay comentarios: