viernes, 23 de noviembre de 2018

Mejorar la experiencia del paciente, objetivo de Fundación IDIS y Siemens Healthineers

Mejorar la experiencia del paciente, objetivo de Fundación IDIS y Siemens Healthineers



Noticias Farmacia

Mejorar la experiencia del paciente, objetivo de Fundación IDIS y Siemens Healthineers

mejorar-la-experienc

11
Ambas entidades se reunieron con el fin de mejorar los procesos a través de una medicina personalizada, predictiva, poblacional, participativa, preventiva y precisa.
Mejorar los procesos a través de una medicina personalizada, predictiva, poblacional, participativa, preventiva y precisa y conseguir una buena experiencia del paciente: estas fueron las premisas sobre las que se desarrolló la reunión del Comité de Innovación de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), celebrada en Madrid, en la que los miembros del equipo de Siemens Healthineers, en concreto, Bernardo Ubadodirector Enterprise SolutionsJosé Juan MoratillaDigital Health Services y María RobledoEnterprise Solutions, presentaron sus iniciativas para contribuir a un sistema sanitario más eficiente.
Durante la reunión se puso de manifiesto que la medicina de precisión en el campo del diagnóstico por imagen contribuye a alcanzar diagnósticos más específicos, sensibles y precisos y terapias individualizadas centradas en las características del paciente y de la propia enfermedad. En este sentido, la compañía está inmersa en una transición de la asistencia sanitaria hacia una medicina más colaborativa que suponga una ayuda evidente que aporte el mayor valor añadido posible a hospitales, redes de distribución y para los propios profesionales, con el fin de que se obtengan los mejores diagnósticos y puedan elegir los mejores tratamientos, optimizando los procesos y proporcionando una asistencia de valor a sus pacientes.
La digitalización en el sector sanitario tiene un gran potencial por los beneficios que genera, tanto para el profesional sanitario como para el paciente, ya que ayuda a automatizar procesos y a interpretar los datos y registros disponibles. Una de las innovaciones digitales de la Compañía es "Teamplay", que forma parte del ecosistema de salud que Siemens Healthineers está construyendo con el objeto de conectar a distintas organizaciones del entorno sanitario, del que actualmente ya forman parte más de 3.500 instituciones y más de 20 proveedores de soluciones para la salud. Esta solución contribuye a lograr diagnósticos más precisos, permite la monitorización y el control de la dosis de radiación de forma individualizada, optimizando los procesos diagnósticos en beneficio del paciente.
Tal como ha explicado Bernardo Ubado, "estos valores definen a nuestra compañía y buscan mejorar la experiencia del paciente, al disminuir las dosis de radiación, hacer pruebas más breves y menos invasivas -lo que evita su repetición- y al lograr diagnósticos y tratamientos más personalizados y precisos".
Manuel Vilchesdirector general de la Fundación IDIS, ha manifestado que "la experiencia del paciente es un aspecto de enorme interés en el que estamos trabajando desde la Fundación. Todas las iniciativas a nivel de digitalización, medicina de precisión o transformación de la asistencia sanitaria son especialmente relevantes y desde el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad vamos a apoyarlas para que se generen fórmulas de colaboración que involucren a empresas del sector asegurador y provisor asistencial, a la industria de tecnología en su más amplio espectro y a la industria biofarmacéutica y farmacéutica en general".
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: