miércoles, 16 de enero de 2019

CRAASH Barcelona busca las mejores innovaciones en el ámbito healthtech

CRAASH Barcelona busca las mejores innovaciones en el ámbito healthtech

Noticias Farmacia

CRAASH Barcelona busca las mejores innovaciones en el ámbito healthtech

craash-barcelona-bus

5
Este programa de aceleración impulsado por Biocat ayuda a equipos de investigación a lanzar con éxito al mercado sus proyectos de tecnología puntera (diagnóstico, dispositivos y e/digital health), surgidos de la BioRegión de Cataluña y de alrededor de Europa.
Biocat ha abierto la convocatoria para participar en la segunda edición del programa de aceleración CRAASH Barcelona, ??un programa de 12 semanas que ayuda a equipos de investigación catalanes y de otros países europeos a lanzar con éxito al mercado innovaciones en el ámbito healthtech. La nueva convocatoria está abierta hasta el 13 de marzo en la página web www.craashbarcelona.org y el programa comenzará en Barcelona el 13 de mayo.
El programa busca proyectos de tecnología puntera (diagnóstico, dispositivos y e/digital health), surgidos de centros de investigación, institutos de investigación y universidades de la BioRegión de Cataluña y de alrededor de Europa.
CRAASH Barcelona admite proyectos de investigación en fase de prueba de concepto o prueba de viabilidad. Las empresas ya establecidas también pueden presentarse y se encuentran en fase de búsqueda de una aplicación en salud para su tecnología y/o buscar/validar su modelo de negocio. El programa es gratuito, es equity free y proporciona una bolsa de hasta 10.000 euros para los viajes de los equipos.
Cómo funciona CRAASH Barcelona
CRAASH Barcelona selecciona y entrena equipos para que comercialicen sus tecnologías en un período de entre 3 y 5 años. Los participantes estarán guiados por mentores expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo. En 15 años, el CIMIT ha acelerado con éxito más de 600 proyectos de healthtech, ha duplicado la tasa de comercialización y ha reducido a más de la mitad el tiempo para llegar a la fase siguiente.
CRAASH Barcelona está organizado por Biocat en colaboración con CIMIT y forma parte del programa de bootcamps de EIT Health, el principal consorcio de salud europeo. Este año, además, CRAASH cuenta con NUI Galway como nuevo partner.
Algunos de los proyectos participantes en CRAASH Barcelona tendrán la oportunidad de validar su proyecto en algunos de los mejores ecosistemas de salud en Europa (París y Delft). Los mejores equipos también viajarán a Boston donde, además de validar sus proyectos en el ecosistema de EEUU, podrán hacer entrevistas y buscar colaboraciones gracias a una agenda personalizada.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: