lunes, 28 de enero de 2019

SonoSite M-Turbo, el ecógrafo que se adapta a las labores de ayuda humanitaria

SonoSite M-Turbo, el ecógrafo que se adapta a las labores de ayuda humanitaria

Noticias Farmacia

SonoSite M-Turbo, el ecógrafo que se adapta a las labores de ayuda humanitaria

sonosite-mturbo-el-e

12
Fujifilm SonoSite ha donado un ecógrafo en el punto de atención a Cadus, una organización independiente que apoya las labores de ayuda humanitaria en Irak.
Fujifilm SonoSite ha donado un ecógrafo en el punto de atención a Cadus, una organización independiente que apoya las labores de ayuda humanitaria en Irak.
El Dr. Henryk Pichmédico de urgencias y anestesista en la Universidad de Dresden y voluntario de Cadus, ha explicado la necesidad de disponer de tecnología para la realización de ecografías: "Yo formaba parte de un equipo que visitó el hospital para mujeres y niños Al-Khansaa en Mosul justo después de la liberación de la ciudad del control de ISIS. Antes de su ocupación, era un hospital que estaba bien equipado y ofrecía un alto estándar de cuidados. Sin embargo, el 85 por ciento del edificio y su equipamiento ha sido destruido por ISIS durante la ofensiva militar para recuperar el control de la ciudad. Ahora el reto es intentar devolver el hospital a su estado antes de la guerra".
"Contacté con Fujifilm SonoSite solicitando ayuda, y la compañía ha donado un equipo SonoSite M-Turbo al hospital. Su tamaño reducido, resistencia y facilidad de uso lo convierten en el ecógrafo perfecto para labores de ayuda humanitaria. Muy pronto volveré a Mosul para entregar el equipo M-Turbo a mis colegas iraquíes. Durante mi estancia, impartiré algunos cursos -FAST, ecografía del pulmón y bloqueo regional de nervios- de forma que los médicos del hospital adquieran seguridad en el manejo del equipo", ha concluido Pich.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: