miércoles, 26 de junio de 2019

Nace CODEM Educa, un espacio de participación entre las enfermeras y la sociedad

Nace CODEM Educa, un espacio de participación entre las enfermeras y la sociedad

Noticias Farmacia

Nace CODEM Educa, un espacio de participación entre las enfermeras y la sociedad

nace-codem-educa-un-espacio-de-participacion-entre-las-enfermeras-y

19
Impulsado por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, tiene el objetivo de capacitar a la población para la gestión de sus cuidados bajo la premisa de ‘aprender a aprender’.
El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha puesto en marcha CODEM Educa, una nueva iniciativa que nace con el objetivo de acercar los cuidados a la población y de establecer un espacio de encuentro y participación entre los ciudadanos y sus enfermeras, dándoles visibilidad.
CODEM Educa tiene como finalidad capacitar a la población para la gestión de sus cuidados bajo la premisa de `aprender a aprender´. El proyecto, cuya responsable es Marta Fernández Batalla, doctora en Ciencias de la Salud y enfermera especialista en Familiar y Comunitaria; se irá estructurando a través de diferentes campañas, en función de la temporada del año y la actualidad. En este caso, por ejemplo, la iniciativa se estrena con la campaña de verano bajo el lema `Tu verano, tu cuidado´.
Además, en las diferentes redes sociales del Colegio bajo la etiqueta #CODEMeduca se irán publicando diferentes consejos sobre cuidados, prevención y promoción de la salud (ámbitos en los que las enfermeras son el profesional sanitario de referencia).
El canal de YouTube del Colegio también servirá de plataforma de difusión de todo ese conocimiento a través de `píldoras´ audiovisuales de corta duración. A su vez, para cada una de las campañas, el Colegio editará su tríptico en formato impreso y en formato digital. En este sentido, y para fomentar esa difusión, CODEM Educa prevé sumar a asociaciones, sociedades científicas e instituciones para que divulguen ese conocimiento.
CODEM Educa permite alcanzar uno de los objetivos del movimiento Nursing Now Comunidad de Madrid y los de Desarrollo del Milenio.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: