sábado, 7 de septiembre de 2019

Evite esta estafa de pruebas genéticas

medicare dot gov

Evite esta estafa de pruebas genéticas

¿Ha oído hablar de la última modalidad de estafa? Los estafadores están ofreciendo pruebas genéticas "gratuitas" y afirman que Medicare lo cubrirá, para de esa forma pueden obtener su Número de Medicare y usarlo para cometer fraude y robo de identidad. Están seleccionando a las personas a través de llamadas de mercadeo, ferias de salud e incluso llamando a las puertas.
Sólo un médico que conozca y en el que confíe debe ordenar y aprobar cualquier solicitud de pruebas genéticas. Si se factura a Medicare por una prueba o evaluación que no era médicamente necesaria y/o que su médico no ordenó, el reclamo podría ser denegado. Eso significa que usted podría ser responsable del costo total de la prueba, que podría ser de miles de dólares.

Aprenda más

Aquí le explicamos cómo protegerse:
  • No comparta su Número de Medicare, Número de Seguro Social u otra información personal con nadie que ofrezca hacerle un examen genético en persona o un hisopo en la mejilla, o un kit de prueba de ADN por correo "gratis".
  • Si recibe un kit de prueba genética por correo, rechace la entrega o devuélvalo al remitente a menos que su médico se lo haya ordenado.
  • Si sospecha fraude de Medicare, llame al 1-800-MEDICARE.

Atentamente,
El Equipo de Medicare

No hay comentarios: