sábado, 7 de septiembre de 2019

Las 24 propuestas sanitarias del PSOE

Las 24 propuestas sanitarias del PSOE

Noticias Farmacia



Las 24 propuestas sanitarias del PSOE

las-24-propuestas-sanitarias-del-psoe

28
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado un documento con 370 medidas para conseguir el apoyo de Unidas Podemos en la nueva sesión de investidura, denominado como “Propuesta abierta para un programa común progresista”.
El partido socialista ha presentado este martes un total de 370 propuestas, en las que se incluyen 24 puntos referentes al "derecho a la salud y asistencia sanitaria", de los cuales 15 no habían sido ofrecidos anteriormente.
El primer punto de las medidas sanitarias, destaca el compromiso de "garantizar la efectividad del derecho a la protección a la salud a través del acceso universal al Sistema Nacional de Salud." En este sentido, también aseguran que incrementaran los recursos destinados al SNS, pasando del actual 6% del PIB al 7% en 2023.
Asimismo, se ha fijado mejorar las condiciones del personal sanitario, "para garantizar el cumplimiento del II Acuerdo en materia de sanidad e impulsando un programa de retorno de los y las profesionales que han tenido que salir a trabajar en sistemas sanitarios fuera de España".
La inclusión del PrEP para tratar el VIH/SIDA
Una propuesta notoria es la inclusión de la profilaxis preexposición (PrEP por sus siglas en inglés) en la cartera común del SNS, siguiendo las indicaciones científicas y médicas pertinentes. El tratamiento es preventivo en poblaciones de mayor riesgo y ya se inició en otros países como Chile, para luchar contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH/SIDA).
La eliminación de los copagos
El punto 147 del documento es otro de los destacados en materia de sanidad, en la que se anuncia la intención de proceder a eliminar, de forma progresiva, los copagos. La medida indica que se empezaría con los pensionistas y hogares de mayor vulnerabilidad. Igualmente, se comprometen a eliminar totalmente los copagos al final de la Legislatura, "estableciendo garantías para que no puedan introducirse otros nuevos".
Políticas contra el tabaquismo
Pedro Sánchez se compromete a reforzar las políticas contra la adicción al tabaco, uno de los grandes problemas evitables de la salud pública. Algunas de las medidas que se pretenden adoptar incluyen: "el desarrollo de un sistema de vigilancia y monitorización de su impacto en salud infantil, de campañas de publicidad institucional, de programas y tratamientos de deshabituación, ampliación de los ambientes sin humo, regulación de la publicidad y el patrocinio de productos de tabaco, entre otras."
La Atención a la Salud Bucodental
Finalmente, el PSOE también propone añadir la Atención a la Salud Bucodental de la población al Sistema Nacional de Salud, empezando de forma progresiva en 2020 y completándose en el año 2023.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios: