miércoles, 11 de septiembre de 2019

Sociedades científicas y compañías tecnológicas se unen para combatir los bulos de salud

Para descargar programa, pincha aquí

Martes 17 de septiembre, en el Hospital Universitario de La Princesa

Sociedades científicas y compañías tecnológicas se unen para combatir los bulos de salud

Estimados compañeros:

El Instituto #SaludsinBulos (www.saludsinbulos.com) y la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) presentarán el Decálogo de la Información Veraz con Tecnología el próximo 17 de septiembre en el simposio Hackeando la Sanidad, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario de La Princesa (C/ Diego de León, 62) de 9:30 a 14 horas.

Sociedades científicas, empresas tecnológicas y otras entidades se han adherido a esta orientación de buenas prácticas para frenar el avance de las fake news en salud a través de la tecnología. Representantes de estas instituciones estarán presentes en la firma protocolaria del Decálogo (11:00 horas).

Por otra parte, el simposio tratará temas como los retos de la información veraz en salud digital; la eSalud para mejorar la comunicación en los centros sanitarios; o la aportación de la tecnología sanitaria a la calidad de la comunicación de profesionales sanitarios y pacientes.

Además, se hablará de cómo educar al paciente a través de la tecnología; se presentarán diferentes soluciones digitales que contribuyen a la divulgación de información veraz y se hablará de la ética y seguridad de la información de salud. La jornada se completa con una demostración práctica de como las smartglasses pueden mejorar la información que maneja el profesional sanitario.


Simposio Hackeando la Sanidad
Día y hora: Martes 17 de septiembre, 11:00h.
Lugar: Salón de Actos del Hospital La Princesa (C/Diego de León, 62)

No hay comentarios: