martes, 26 de julio de 2011

Condena de un año de prisión a una paciente por la agresión a una doctora :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Condena de un año de prisión a una paciente por la agresión a una doctora en un centro de salud de Jerez de la Frontera

Redacción

La asistencia letrada de la doctora agredida ha correspondido a los servicios jurídicos de Colegio de Médicos de Cádiz

Desde esta institución se ha acogido con satisfacción la sentencia, que mantiene la línea de condena que viene determinando la justicia para procedimientos incoados por delito de atentado a funcionario público





Cádiz (27-6-11).- El Juzgado de lo Penal número dos de Jerez de la Frontera ha condenado a la pena de un año de prisión a una paciente por un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de su función a raíz de la agresión sufrida por una doctora en el Centro de Salud San Telmo de Jerez de la Frontera.

La sentencia, tal como señala el Colegio de Médicos de Cádiz, declara probado que la paciente se personó en el citado centro de salud y entró en la consulta de la doctora solicitando unas pastillas tranquilizantes. Ante la negativa de la facultativa a volver a recetarle una medicación que por la anterior fecha de prescripción aún no le correspondía, la paciente se abalanzó sobre ella ocasionándole heridas contusas en la cara y le insultó gravemente. Como consecuencia de la agresión, la médico desarrolló un cuadro de ansiedad que la mantuvo un mes sin poder retomar su actividad.

Además de la pena de prisión, la sentencia condena a la acusada por una falta de lesiones a una pena de localización permanente y la prohibición de aproximarse a la doctora agredida, además de multa por una falta de vejaciones, y decreta una indemnización económica por la responsabilidad civil directa de la condenada a causa de los días de impedimento ocasionados a la médico.

La asistencia letrada de la doctora agredida ha correspondido a los servicios jurídicos de Colegio de Médicos de Cádiz. Desde esta institución se ha acogido con satisfacción esta sentencia, que mantiene la línea de condena que viene determinando la justicia para procedimientos incoados por delito de atentado a funcionario público.

El Colegio de Médicos tiene designado a un abogado de su departamento jurídico expresamente para los casos de amenazas y agresiones a colegiados de la provincia. La Asesoría Jurídica del Colegio dispone de un servicio telefónico para atender casos urgentes que se mantiene operativo de 9 a 20 horas ininterrumpidamente.


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: