viernes, 29 de julio de 2011

Boi Ruiz: "En urgencias seguimos el criterio técnico del anterior gobierno" - DiarioMedico.com

Boi Ruiz: "En urgencias seguimos el criterio técnico del anterior gobierno" - DiarioMedico.com: "INTERVIENE EN EL PARLAMENTO
Boi Ruiz: 'En urgencias seguimos el criterio técnico del anterior gobierno'

El consejero Boi Ruiz intervino ayer ante la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña para explicar las actuaciones para promover la sostenibilidad y la calidad de los servicios sanitarios, en plena polémica por la reestructuración de los servicios de atención continuada y urgente, el cierre de camas en los hospitales, una huelga en el sector del transporte sanitario y el malestar de alcaldes (tanto del PSC como de CiU) de municipios afectados por los recortes presupuestarios en sanidad.


Carmen Fernández Barcelona | 29/07/2011 00:00

Según informó a Diario Médico al cierre de edición, 'hemos hablado con todos los alcaldes y les hemos explicado que no tienen que sufrir por nada. Seguimos el criterio técnico del anterior gobierno (en la reforma de la atención continuada y urgente). Todo el mundo puede estar tranquilo, también en lo tocante al transporte sanitario. Hay un conflicto laboral detrás de todo esto que no nos tiene que hacer perder el norte'.

Ruiz informó a la comisión de que la reforma de la atención continuada y urgente intenta evitar la duplicidad y primar la calidad sobre la proximidad. 'Queremos que el servicio telefónico Sanidad responde sea el centro de referencia que guíe al enfermo en lo que tiene que hacer y le envíe un médico a casa o una ambulancia para que lo lleve al hospital mas próximo si así lo precisa'.

Sobre la atención hospitalaria aseguró que habrá un incremento de las listas de espera pero sin 'ninguna repercusión'. A su juicio, 'hay que cambiar el modelo asistencial de Cataluña: pasar de que cada hospital tenga sus servicios a que cada territorio tenga varios servicios repartidos en varios hospitales'.

La mayoría de CiU fuerza cambios en el CSC

La Junta General extraordinaria del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), asociación patronal que agrupa a consorcios y centros de titularidad o participados por ayuntamientos y consejos comarcales, aprobó ayer sustituir en la presidencia de la institución a Josep Abelló (PSC) por Manel Ferré (CiU), alcalde de Amposta. Su nombramiento refleja el resultado de las últimas elecciones municipales en Cataluña, en las que CiU resultó hegemónica. La Junta también aprobó el nombramiento de cuatro nuevos vicepresidentes y siete vocales.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: