lunes, 11 de julio de 2011

indemnización, ginecología

indemnización, ginecología: "ACUERDO ENTRE PARTES
Indemnizan con 800.000 € por un error ginecológico

La compañía aseguradora de un ginecológico de Zaragoza ha llegado a un acuerdo extrajudicial para indemnizar con 800.000 euros los daños que sufre una niña por la mala actuación del facultativo en el momento de su nacimiento.


REDACCIÓN | 11/07/2011 00:00

Los hechos sucedieron el 18 de enero de 2010, cuando la madre de la menor se puso de parto y acudió a una clínica privada. Una vez en el paritorio, el bebé empezó a dar síntomas de sufrir bradicardia, con bajas pulsaciones y falta de oxígeno.El ginecólogo no estaba en el paritorio y no fue informado por la matrona del inicio de la complicación. Tampoco la matrona procedió a iniciar el parto, por lo que el bebé nació cuando llegó el ginecólogo, unos 20 minutos después de comenzar la bradicardia.

Como consecuencia, ahora el bebé padece una encefalopatía hipóxico-isquémica, que conlleva múltiples lesiones permanentes para el resto de su vida con declaración de minusvalía del 77 por ciento y grado 3 de dependencia.

Los padres iniciaron en los juzgados un proceso penal asesorados por el abogado Ricardo Agóiz, colaborador de la asociación El Defensor del Paciente. En dicho procedimiento judicial, la médico forense informó a favor de los padres. Con este acuerdo se ha zanjado la reclamación por vía civil, pero la vía penal sigue su curso.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: