domingo, 17 de julio de 2011

MEDICAMENTOS MANIPULADOS, MUERTES HOSPITALARIAS - RU (STOCKPORT) - Main ProMED-mail

MEDICAMENTOS MANIPULADOS, MUERTES HOSPITALARIAS - RU (STOCKPORT)




Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 16 de julio, 2011
Fuente: El Mundo, España
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/16/internacional/1310834344.html
[Editado por Jaime Torres y Jorge González]

La muerte de tres personas en el Hospital Stepping Hill de Stockport está siendo investigada por la policía. Tracey Arden, de 44 años, y otros dos hombres de 71 y 84 años, murieron tras haber sido envenenados mediante una solución salina alterada.

La policía fue alertada tras haber sido descubierto un lote de 36 ampollas de suero que habían sido manipuladas y mezcladas con insulina en uno de los almacenes del hospital.

Otros 11 pacientes han sobrevivido tras haber sufrido el mismo intento de envenenamiento y están siendo interrogados por la policía, mientras se esperan las autopsias de los tres fallecidos.

La alarma saltó el pasado martes cuando una de las enfermeras se dio cuenta e informó de un elevado número de pacientes con niveles bajos de azúcar en la sangre.

Una de las víctimas, Tracy Arden, que murió el pasado 7 de julio padecía esclerosis múltiple. Sus padres habían estado de visita pero horas más tarde recibieron una llamada del hospital para informarles de que su hija "había sufrido un empeoramiento". Cuando volvieron al
centro hospitalario, su hija ya había muerto. Inicialmente los médicos aseguraron que había muerto por una infección en los pulmones. Su funeral ha sido aplazado mientras la policía investiga el caso. La familia de Arden sólo espera que "la investigación siga su curso y se
aclare lo que ha pasado", explica uno de sus hermanos.

Pero no fue la única víctima mortal. Otros dos hombres también murieron esta semana. Uno de ellos de 71 años, que padecía una enfermedad terminal y el otro, de 84, cuya enfermedad no ha sido revelada.

La investigación policial no sólo se está centrando en estas tres muertes. También se están estudiando casos anteriores por si están relacionados o arrojan información a la luz. Por el momento se han reforzado las medidas de seguridad en el hospital tanto de acceso al hospital como a los medicamentos, según ha asegurado Chris Burke, director ejecutivo del hospital.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]

-- ProMED-ESP


[Comentario: La situación reportada semeja un guión de una película de suspenso, al más puro estilo de Hollywood; sin embargo, la realidad siempre supera a la ficción. Ocasionalmente se reportan casos de personal de salud que atenta contra la vida de los pacientes a quienes juraron atender, causando en algunas instancias víctimas mortales. Si bien este tema traspasa el ámbito médico para ingresar en la esfera penal, una enseñanza de este caso es que las instituciones de salud deberán poner el máximo cuidado no solamente en la selección de su personal, sino en vigilar constantemente la calidad de su trabajo, así como su actitud hacia los pacientes. Las áreas de bienestar de personal deberán incorporar en sus funciones una valoración psicológica del personal de salud, conjuntamente con conocer sobre su entorno familiar y ofrecer apoyo a aquellos trabajadores de salud que estén pasando por situaciones difíciles que potencialmente puedan afectar su desempeño laboral; y, ciertamente, su actitud hacia los pacientes. Moderador Jorge González]

-----
ProMED-mail
Main ProMED-mail: "- Enviado mediante la barra Google"
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: