martes, 5 de julio de 2011

Pastor: "La retribución ha de basarse en resultados individuales y de grupo" - DiarioMedico.com

Pastor: "La retribución ha de basarse en resultados individuales y de grupo" - DiarioMedico.com: "AVANCE DEL PROGRAMA DEL PP
Pastor: 'La retribución ha de basarse en resultados individuales y de grupo'

En clave de programa electoral para las próximas elecciones generales, Ana Pastor, coordinadora de Participación Social del PP, se mostró ayer partidaria de modificar el sistema de retribución de los profesionales 'a partir de resultados individuales, de grupo y de institución'.


J. M. J. | 05/07/2011 00:00

En el foro organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en Madrid, Pastor, que fue presentada por Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de Madrid, se mostró de nuevo partidaria de dar más autonomía de gestión y de innovar en este ámbito trabajando por procesos e impulsando la coordinación entre servicios y niveles asistenciales.

* Los 8.000 millones de euros prometidos por Pérez Rubalcaba no dan ni para empezar, frente al agujero de 15.000 millones del SNS

Del mismo modo que se impulsan los genéricos en el área de la farmacia para reducir gastos, 'haremos lo propio con las nuevas tecnologías', un ámbito en el que 'la posibilidad de que atención primaria y hospitalaria cuenten con tarjeta, historia clínica y receta electrónicas comunes tendrá un impacto positivo considerable en el sistema'. Además, 'queremos que las autonomías tomen partido en la autorización de medicamentos y pondremos sobre la mesa un real decreto con el que los fármacos entren en precios de referencia al día siguiente de perder la patente'.

En el PP 'estamos estudiando el efecto que tendría la desgravacón fiscal para las personas que cuentan con un seguro privado' y queremos que 'el Instituto de Salud Carlos III retorne completo al Ministerio de Sanidad'. También en lo relacionado con la investigación, 'crearemos un centro en el que participen la industria, las instituciones privadas y la universidad', al tiempo que 'pondremos en marcha una nueva regulación de ensayos clínicos que aumente seguridad, transparencia y agilidad'.

El agujero del sistema

Según Pastor, 'los 8.000 millones de euros prometidos por Alfredo Pérez Rubalcaba [como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno] para Sanidad [que han sido valorados de forma positiva por Farmaindustria] no dan ni para empezar frente al agujero de 15.000 millones sin precedentes que existe en el sistema'. Son necesarias 'reformas estructurales que garanticen la equidad asistencial, la eficiencia, la coordinación sociosanitaria y la prevención, especialmente de las enfermedades crónicas'. Todo, 'compartiendo espacio con la sanidad privada para optimizar los recursos y favorecer el desarrollo de los profesionales que ejercen en sus centros'.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: