martes, 15 de octubre de 2013

Lens: "Pocos nuevos fármacos para el cáncer son coste-efectivos" - DiarioMedico.com

Lens: "Pocos nuevos fármacos para el cáncer son coste-efectivos" - DiarioMedico.com

innovación, oncología y SNS

Lens: "Pocos nuevos fármacos para el cáncer son coste-efectivos"

La falta de coste-efectividad de los nuevos fármacos en oncología, los altos precios y la carencia de resultados sobre su utilidad son, según Carlos Lens, del Ministerio de Sanidad, las principales trabas para financiar las innovaciones terapéuticas en Oncología.
José A. Plaza   |  15/10/2013 11:10



Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, ha participado esta mañana en una jornada sobre innovación, oncología y SNS, que se está celebrando en la Real Academia de Medicina de Madrid organizado por la Fundación ECO. Según ha comentado, hay que seguir acostumbrándose "a vivir en el Estado que hemos creado, con 17 autonomías que tienen las competencias sanitarias"; en su opinión, el Gobierno "no tiene la llave para la financiación autonómica".

Centrando su discurso en el establecimiento de precios en innovadores farmacológicas, ha dicho que "casi ninguno de los últimos nuevos medicamentos para el cáncer son coste-efectivos". También ha señalado que el número de pacientes tratados con estas novedades terapéuticas "es bajo, lo que dificulta la medición de resultados". Consciente de que "nunca sabemos qué vamos a poder pagar", ha tirado una puya a las empresas, "que piden precios altísimos para los fármacos", y ha lamentado que la UE ponga precios "mucho más altos que otros países cerca de sus fronteras: las diferencias a veces alcanzan el 300 por ciento". Esto, sumado con la crisis, genera "una ecuación difícil de resolver y problemas para financiar las innovaciones terapéuticas".

Lens: "Pocos nuevos fármacos para el cáncer son coste-efectivos" - DiarioMedico.com

No hay comentarios: