lunes, 14 de octubre de 2013

Un paciente de psiquiatría escapa del Hospital de San Pablo ante la falta de personal - DiarioMedico.com

Un paciente de psiquiatría escapa del Hospital de San Pablo ante la falta de personal - DiarioMedico.com

recortes presupuestarios

Un paciente de psiquiatría escapa del Hospital de San Pablo ante la falta de personal

Los hechos sucedieron la noche del viernes y actualmente el paciente se encuentra ingresado en estado Semicríticos . El comité de empresa presentará una denuncia en la Fiscalía.
Redacción. Barcelona | 14/10/2013 13:18


La direción del Hospital de San Pablo hacía saber el pasado martes que, ante la falta de personal, un paciente de psiquiatría se escapó el viernes por la noche y fue encontrado el sábado con una conmoción cerebral. Actualmente se encuentra ingresado en la Unidad de Semicríticos. Durante esa noche, por la falta también de personal de seguridad, una auxiliar de enfermería tuvo que hacer esta tarea. El comité de empresa presentará una denuncia a la Fiscalía por los hechos.

El comité de empresa del Hospital denuncia los recortes impuestos en los últimos años. La restricción en la contratación de suplentes se ha convertido en habitual en todos los servicios del hospital y la mayoría de las ausencias (por fiestas, vacaciones o bajas) no se cubren, de manera que no sólo se han incrementado las cargas de trabajo de una manera intolerable, sino que no se puede garantizar ni la calidad asistencial ni la seguridad de los pacientes.

Los recortes en los presupuestos del Hospital de San Pablo han caído en un 95 por ciento en los trabajadores y usuarios, creando una situación insostenible con cierre de camas y quirófanos, falta de personal, aumento de las listas de espera y una pérdida económica acumulada de los trabajadores de entre el 25 y el 40 por ciento.

No hay comentarios: