viernes, 24 de enero de 2014

AbbVie reúne a reumatólogos de toda España para compartir los principales avances y últimas tendencias en la especialidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: AbbVie reúne a reumatólogos de toda España para compartir los principales avances y últimas tendencias en la especialidad



AbbVie reúne a reumatólogos de toda España para compartir los principales avances y últimas tendencias en la especialidad

Madrid (24/01/2014) - Redacción

• Varios especialistas que asistieron al congreso anual del prestigioso American College of Rheumatology (ACR) el pasado mes de octubre en San Diego compartirán con sus colegas las investigaciones y novedades científicas que se abordaron en la reunión

• En concreto, los expertos se centrarán en las novedades presentadas relativas al diagnóstico de las enfermedades reumáticas, tratamientos actuales y papel de la terapia biológica y nuevas moléculas para el abordaje de estas patologías

Más de 300 reumatólogos de toda España se van a dar cita en Madrid el día 25 de enero con el fin de conocer las últimas tendencias en el campo de la Reumatología en el marco de un acto organizado por AbbVie. Varios reumatólogos que asistieron al congreso anual del prestigioso American College of Rheumatology (ACR) el pasado mes de octubre en San Diego compartirán con sus colegas las últimas investigaciones y novedades científicas en enfermedades reumáticas que se abordaron en la reunión.
"Durante la jornada Post ACR, nombre que recibe por ser una recapitulación del congreso norteamericano, trasladaremos a los reumatólogos españoles que no tuvieron la oportunidad de asistir las novedades que se presentaron en las cerca de 350 sesiones científicas que se celebraron", explica el Dr. Víctor Martínez Taboada, médico adjunto de Reumatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en  Santander.
En concreto, los expertos se centrarán en las novedades presentadas relativas al diagnóstico de las enfermedades reumáticas, tratamientos actuales y papel de la terapia biológica y nuevas moléculas para el abordaje de estas patologías. En palabras del Dr. Martínez Taboada, "la Reumatología avanza a una velocidad increíble, diagnosticamos antes y disponemos de terapias sumamente eficaces en casi todas las áreas de la especialidad. En este entorno, es importante compartir conocimiento y mantenerse al día de los últimos avances para afrontar los retos que podemos encontrar en la práctica clínica".
El Dr. Arturo López-Gil, director médico de AbbVie España, asegura: "AbbVie tiene un compromiso claro con la innovación y la investigación. El post-ACR es uno de los numerosos foros de discusión científica que organizamos a lo largo del año con el fin de apoyar a los profesionales sanitarios en el cuidado de los pacientes".
Entre las enfermedades que abordarán los especialistas se hará especial hincapié en la artritis reumatoide y la espondiloartritis axial,  dos enfermedades reumáticas que destacan por su prevalencia y alto impacto.

No hay comentarios: