jueves, 16 de enero de 2014

Bruselas estudia medidas para avanzar hacia un sistema uniforme de tallas en toda la UE :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Bruselas estudia medidas para avanzar hacia un sistema uniforme de tallas en toda la UE


Bruselas estudia medidas para avanzar hacia un sistema uniforme de tallas en toda la UE

16/01/2014 - E.P.

Existen divergencias entre los Estados miembros respecto a los diferentes sistemas de medida de las tallas

La Comisión Europea estudia "maneras de fomentar y apoyar" el consenso entre gobiernos, industria y consumidores para crear un sistema de designación y codificación de tallas "uniforme y normalizado" a escala europea, si bien reconoce que existen importantes diferencias sobre este asunto que dificultan los avances.
La coexistencia de distintos sistemas de etiquetado entre los Estados miembros, incluso entre regiones de un mismo país, según el fabricante o el minorista, puede "confundir a los consumidores", según advierte el vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Industria, Antonio Tajani, en una respuesta escrita a la eurodiputada socialista María Irigoyen.
Tajani recalca, además, que la armonización de los sistemas de tallaje a escala europea redundaría en ventajas para el sector porque aumentaría las ventas por catálogo e internet y también reducirían las devoluciones.
Así las cosas, el vicepresidente comunitario ha explicado que baraja la posibilidad de otorgar un mandato al centro europeo de normalización (CEN), órgano competente en la materia, para que estudiar las opciones. También el organismo internacional ISO trabaja en este asunto, según Tajani.
Entre los principales escollos para avanzar hacia el consenso, apunta el comisario, figura "cómo relacionar las medidas corporales con los intervalos de tallaje y cómo proporcionar información sobre las tallas en las etiquetas".
También hay divergencias entre los Estados miembros respecto a los sistemas de medida y de codificación (entre centímetros y pulgadas y entre letras y números) que deberían aplicarse.

No hay comentarios: